Enlaces accesibilidad

Cavendish y Petacchi abandonan el Giro antes de que llegue la alta montaña

Por
Cavendish celebra en el podio de Rávena su segunda victoria.
Cavendish celebra en el podio de Rávena su segunda victoria.

El británico Mark Cavendish (HTC) se ha despedido del Giro de Italia antes de la llegada de la alta montaña y tras ganar la duodécima etapa disputada entre Castelfidardo y Rávena, de 184 kilómetros.

Cavendish había avisado por la mañana en Castelfidardo que desde Rávena se marcharía a casa. A pesar de conseguir su segunda victoria de etapa en la ciudad donde reposa Dante se marcha el 'chico malo' de la Isla de Man con un regalo de adelanto a su cumpleaños. El sábado cumple 26 años, el día del Zoncolan.

El hombre acusado por Ventoso de subir remolcado el Etna verá la etapa por la tele, al refugio de recorridos demoledores para los velocistas. 'Cav' cumplió el pronóstico en la última oportunidad para el esprint. Su equipo, el HTC, hizo la etapa para él. Echó abajo la escapada del día y luego preparó el 'terreno' como antaño.

Cuatro hombres de 'Cav' en cabeza llevaron en carroza a su líder hasta la recta final. Mientras por detrás se deshacía la montonera, el británico señalaba con los dedos el número dos. Esta vez sin polémicas, 'volata' limpia, indiscutible. Dos victorias en el casillero, campeón de entre los sprinters en el Giro 2011 y para casa, a preparar el Tour de Francia, donde volverá a dar que hablar. Seguro.

Petacchi le coge la rueda y también se va

Otro que también hace las maletas es el italiano del Lampre Alessandro Petacchi. El veterano sprinter no tomará la salida en Spilimbergo.

"Mi Giro ha terminado en Rávena. Llegué a la carrera para ayudar a mi compañero Scarponi, lo he intentado y he tenido también mis opciones de victoria", ha dicho Petacchi según publica la página web del equipo italiano.

"Tuve mi día pero en las próximas etapas no iba a ser útil para el equipo por lo que he decidido retirarme. Volveré a la competición en la Vuelta a Eslovenia", concluye Petacchi.