Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Lo lógico sería no dejar correr a Simoncelli hasta que Dani se recupere"

Por
Pedrosa, víctima de un pilotaje agresivo

Era de esperar que la acción de carrera de Marco Simoncelli, que terminó con Pedrosa en el suelo y con la clavícula derecha fracturada, tuviera una gran repercusión en el 'paddock', y así ha sido.

El actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, ha vuelto a mostrar su desacuerdo con la acción de Simoncelli y lo ha dejado más que claro en su cuenta de 'Twitter'. "Aunque lo mas lógico (y equivalente al daño causado), sería no dejarle correr hasta que Pedrosa estuviese al 100%".

El mallorquín también cree que la sanción a 'SuperPippo', la dirección de carrera le castigó con un 'ride through', se quedó bastante corta. Lorenzo haría lo mismo que le hicieron a él en 2005, cuando fue sancionado en el GP de Japón y no pudo correr en Malasia en el siguiente GP, por tirar a De Angelis en la ya extinta categoría de 250cc.

Deberian haberle sancionado mínimo una carrera

"En mi opinión se quedaron bastante cortos, deberían haberle sancionado mínimo una carrera (como me hicieron a mí en Motegi 2005)...", ha reivindicado el mallorquín.

Pero el 'espartano' no solo ha comentado la acción polémica de la jornada, también ha tenido palabras para el incidente en el 'Warm Up' entre Casey Stoner y Randy De Puniet. El australiano le propionó un puñetazo en el brazo al francés, cuando este se interpuso en su trazada y le hizo frenar.

Entiendo a Casey, pero el puñetazo es exagerado

La acción del 'aussie' fue penalizada con 5.000 euros de multa. "Entiendo el calentón de Casey (a mí también me molestan los pilotos que esperan) pero lo del puñetazo es exagerado y mala imagen para MotoGP".

A pesar de que Lorenzo entiende, pero no comparte los métodos poco ortodoxos de Stoner, ha dejado claro que esa acción no tiene nada que ver con el incidente y las consecuencias posteriores entre Simoncelli y Pedrosa.

"Pero siento deciros a los que me comparáis esa acción con la de Simoncelli, que lo que sintio Randy cuando recibió el puñetazo es como si os ponéis un peto de fútbol americano y os dan un 'calmante'. En cambio cuando dos motos se tocan y un piloto o los dos se caen lo más fácil es que alguien se haga daño".

También ha reconocido que su acción de carrera en el adelantamiento a Andrea Dovizioso no estuvo bien, pero que se pasó de frenada.

Mi acción con 'Dovi' fue muy justa y me arrepiento

"Lo digo como experiencia, y además siendo el culpable. Mi acción con 'Dovi' fue muy justa y me arrepiento de haberla hecho, nos podíamos haber caído los dos. Por eso intento evitar al máximo estas acciones aunque las pueda hacer por ajustar mal la frenada", ha terminado el mallorquín.