Enlaces accesibilidad

El mundo del golf llora a Severiano

  • Olazábal cree que todos los homenajes no serán suficientes
  • Lee Westwood habla de él como un genio, un héroe y un amigo
  • Para Tiger Woods es probablemente el jugador más creativo del golf

Por
Las reacciones ante la muerte de Severiano Ballesteros

"Hoy es un día triste" es una de las frases más oídas este sábado entre sus compañeros golfistas que han destacado su carisma, tras conocer la muerte de Severiano Balleteros.

El jugador donostiarra Txema Olazábal ha comentado que no cree que "todos los homenajes" que le rindan a partir de ahora al santanderino sean suficientes, por "todo lo que hizo por el deporte y por lo que representó en el golf".

Olazábal no podía contener las lágrimas en el campo de prácticas del Real Club de Golf El Prat antes de salir a disputar la tercera jornada del Open de España.

Estaba muy afligido y al finalizar las prácticas se ha cruzado en el campo con Miguel Angel Jiménez, más entero que él, quien viendo su tensión se le ha abrazado y le ha dicho: "tranquilo porque al menos no ha sufrido".

"Mi relación con Seve empezó en 1983 o en 1984. Yo era aún 'amateur' y me llamó para jugar un partido benéfico con él. Fue algo que me honró, de lo que siempre le he estado agradecido por haberme dado entonces la oportunidad de jugar a su lado", ha recordado Olazábal.

El golfista donostiarra ha explicado que ha vivido "tantos momentos" de su vida con Ballesteros que no podría destacar uno. "Todos han sido muy entrañables y especiales", ha dicho.

Lo más destacado de su personalidad fue su fuerza

"Lo que más destacaría de su personalidad es su fuerza, su pasión por todo lo que hacia; su espíritu de lucha y, cómo no, una pasión ilimitada por el golf", ha recordado.

Ha explicado que la última vez que habló con Seve fue en Pedreña, el sábado siguiente al Masters de Augusta. "Hablamos del torneo y también de la Ryder Cup; estaba contento de que yo fuera el capitán de Europa el año próximo", ha indicado.

Olazábal se convertirá en el segundo golfista español que capitanea al equipo europeo tras Severiano Ballesteros, que ejerció ese papel en 1997, en la edición que se desarrolló en Valderrama (Cádiz) y que concluyó con triunfo de Europa.

Junto a Seve Ballesteros, Olazábal formó la mejor pareja de la historia en los enfrentamientos bienales de la Ryder Cup con los Estados Unidos (dos derrotas en once partidos).

Lee Westwood y Tiger Woods lo califican de genio y modelo a imitar

El número uno del mundo, Lee Westwood ha dicho: "Este es un día triste, se perdió una inspiración, un genio, el modelo a imitar, el héroe y el amigo. Seve hizo el golf europeo como hoy lo vemos",

El estadounidense Tiger Woods, catorce veces campeón de torneos de 'Grand Slam" ha asegurado sobre Seve Ballesteros que "nunca" vio a un golfista "con un mejor juego corto", y que "su creatividad e inventiva nunca serán superadas".

Su creatividad e inventiva nunca serán superadas

"Seve, probablemente, haya sido el jugador más creativo que haya practicado nunca este deporte. Su muerte me ha causado una profunda pena", ha añadido el golfista californiano en palabras difundidas en su cuenta de twitter.

Tiger apuntó: "He tenido la suerte de haber tenido la oportunidad de imitarle en muchas ocasiones alrededor del 'green', viéndole golpe tras golpe y explicándome cómo lo hacía. Fue un fenómeno", ha afirmado el golfista estadounidense.

Woods recuerda que siempre le gustó "pasar tiempo junto a él en la cena de campeones todos los años en el Abierto de Estados Unidos" porque fue "uno de los jugadores con más talento que ha tenido el golf".

Por su parte George O'Grady, director ejecutivo del Circuito Europeo, ha dicho que "este es un día muy triste para todo el que le gusta el golf. "La herencia única de Seve debe ser la inspiración que él ha dado, tanto para los espectadores, como por el apoyo, como para los jugadores de golf y finalmente, en su lucha ante una enfermedad crue, por su aptitud, su pasión, y la feroz determinación que mostró"." Hemos sido tan bendecidos todos por vivir en su era, ha añadido.

El golfista italiano y jugador de la Ryder Cup, Francesco Molinari ha señalado: "Qué noticia tan terrible... Seve era un superhéroe para todos los golfistas jóvenes, tiros jugados que sólo él podría ver".

Bernard Gallacher, el antiguo capitán de la Ryder Cup ha dicho al conocer la noticia que "cada jugador del Circuito Europeo debería agradecer hoy a Seve por lo que ellos juegan. América tenía Jack Nicklaus y Arnold Palmer - Seve era nuestro Arnold Palmer y Jack Nicklaus al mismo tiempo" ha señalado.