Enlaces accesibilidad

El Barça contiene al Madrid y vuela hacia Wembley

  • Barcelona y Real Madrid cierran un duelo histórico con un 1-1
  • El Barcelona alcanza la final de la Champions y elimina al Madrid
  • Así te hemos contado el Barcelona 1-1 Real Madrid, minuto a minuto

Por
El Barça acaba con el Madrid

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol (Abidal, m.90); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, m.74)

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Kaká (Özil, m.60), Cristiano; Higuaín (Adebayor, m.55).

Goles: 1-0, m.54: Pedro. 1-1, m.64: Marcelo,

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Carvalho (m.13), Lass Diarra (m.58), Xabi Alonso (m.69), Marcelo (m.76), Pedro (m.82) y a Adebayor (m.85)

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.701 espectadores, en partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. Un espontáneo saltó al terreno del juego justo antes del inicio del segundo tiempo e intentó ponerle una barretina a Cristiano Ronaldo. Los servicios de seguridad lo retuvieron.

El Barça volverá a Wembley diecinueve años después en busca de su cuarta 'orejuda' tras haber dejado en la cuneta al Real Madrid, con el que ha mantenido un duelo histórico de cuatro intensos choques. La renta obtenida por los azulgrana en el Bernabéu (0-2) y el empate a uno en el Camp Nou ha acabado con el Madrid fuera de Europa.  [Así ha sido el Barcelona 1-1 Real Madrid]

Esta vez, a la cuarta, el clásico fue más limpio, a pesar de que ambos clubes llevaban una semana tirándose los trastos a la cabeza, y a pesar de que su último duelo ha vuelto a estar marcado por la polémica. De nuevo Mourinho tendrá argumentos para su próxima rueda de prensa con el gol anulado al Real Madrid al comienzo de la segunda parte.

El partido discurría 0-0 cuando Cristiano enfiló el área rival y cayó bloqueado por Piqué. En su caída, su espalda tropezó con el talón de Mascherano, que se fue al suelo. El balón llegó a Higuaín, que superó a Valdés, aunque para entonces el colegiado ya había señalado falta en la acción de Crisitano. Una discutida y peliaguda jugada que precedió el tanto azulgrana.

El árbitro belga De Blekeere anula un gol de Higuaín por falta previa de Cristiano Ronaldo

Solo siete minutos después, cuando el Madrid incrementaba sus ataques, el Barcelona cogió adelentada a la defensa blanca e Iniesta se inventó un pase entrelínas que recogió Pedro a la espalda de la retaguardia blanca para enviarlo a la red. El 1-0 allanó el camino del Barcelona hacia la final de la Champions y alejó el sueño de la 'Décima' al Real Madrid.

No bajó los brazos, no obstante, el equipo de Mourinho, que consiguió igualar la contienda con un gol de Marcelo en el 64, que mantuvo vivo el sueño de la remontada, tras rematar una jugada que arrancó con un disparo al palo de Di María. Sin embargo, el Barcelona administró bien su renta, contuvo con cabeza el corazón madridista, y ratificó su pase a la final de la Champions, en la que se verá las caras con el ganador de la segunda semifinal, entre Manchester United y Schalke 04.

Messi vs. Casillas

El choque que ponía punto y final al carrusel de clásicos llegaba marcado por el 0-2 del Barça en el Bernabéu. El Madrid estaba obligado a atacar y así saltó al terreno de juego, presionando en todo el campo, agobiando la salida del juego azulgrana y con un once muy ofensivo, con las novedades de Kaká e Higuaín.

La actitud, muy diferente a la planteada en el Bernabéu, favoreció a las carreras de Di María y Cristiano Ronaldo, hiperactivo en los primeros minutos de partido, en los que el equipo blanco metió atrás a los de Guardiola. Sin embargo, el control madridista no tuvo la consistencia lograda en la final de Copa y el Barcelona recuperó terreno con el paso de los minutos.

Además, el juego azulgrana encontró un camino más directo hacia la portería de Casillas, sobre la que disparó cuatro veces en la primera mitad, por un único y tímido disparo de Higuaín por parte madridista. Solo Casillas, con una nueva actuación prodigiosa, evitó que el equipo azulgrana se pusiera por delante antes del descanso.

El capitán madridista protagonizó un bellísimo duelo contra Messi, el mejor de los locales. El argentino, desatado, corrió, disparó, asistió y hasta robó. No consiguió marcar pero sí exigió el mejor repertorio de Casillas. Además, en una de sus carreras, la 'pulga' cedió a Villa, que arrancó una espectacular palomita a una mano del portero mostoleño.

Feliz regreso de Abidal

El duelo entre los mejores jugadores del partido, salpicado por ínsípidas contras madridistas, mantuvo el interés de un choque que se definió en la segunda mitad con un gol para cada bando y por los intentos blancos por evitar su eliminación de la Champions.  Cayó con trabajo el Madrid, liderado en el centro del campo por un Lass perfecto tácticamente y duro al corte.

Más le faltó en el ataque, empeñado en la conducción y lastrado por la lentitud de Kaká e Higuaín, que tampoco fue mejorado por la entrada de un Adebayor pasado de vueltas. Las entradas del togolés amenazaron con calentar el final del partido, en el que se pudieron ver caras de frustración entre los jugadores madridistas y de satisfacción en los barcelonistas, que celebraron a lo grande, con el feliz regreso de Abidal incluido, el pase a su séptima final de la Champions.

Guardiola, liberado, ordenó a los suyos una vuelta de honor ante un Camp Nou volcado con un equipo memorable, que buscará su cuarta Champions en el templo donde empezó todo, donde Koeman encumbró al 'Dream Team' de Cruyff, el germen del actual equipo de ensueño de Guardiola. El próximo 28 de mayo, en Wembley, el Barça tiene una nueva cita con la historia.