Enlaces accesibilidad

La FIM analizará el incidente entre Rossi y Stoner

  • La decisión de la FIM, el próximo día 28, no afectará al resultado de la carrera
  • Habrá una audiencia con el Director de Carrera y el responsable de comisarios
  • Rossi se llevó por delante a Stoner cuando le estaba adelantando
  • Blog: Haciendo amigos. Por Alex Crivillé

Por
Rossi se lleva por delante a Stoner

El incidente protagonizado por Valentino Rossi y Casey Stoner, en el que el italiano se llevó por delante al australiano cuando estaba en pleno adelantamiento, durante la carrera del GP de España, celebrada en el circuito de Jerez, tendrá sus consecuencias, pero no afectará al resultado de la carrera.

A raíz de la colisión entre ambos pilotos, la Dirección de Carrera ha decidido organizar una audiencia con el Director de Carrera y el responsable de los comisarios de pista para revisar el incidente y escuchar la explicación de los oficiales a cargo, como recoge MotoGP.com.

Y es que, tras la finalización de la carrera, Con Stoner fuera de la misma desde la caída y con Rossi en la sexta plaza y con11 puntos más en el bolsillo, el campeón del mundo en 2007 se quejó amargamente en rueda de prensa de los comisarios de carrera.

Según Stoner, el corte de manga posterior al incidente iba dedicado exclusivamente a los comisarios. El motivo, el 'aussie' dijo que a él no le habían ayudado y que a Rossi sí, algo que le produjo un profundo malestar.

Lo frustrante es la reacción de los comisarios

"Ha sido un incidente de carrera y no hay mucho que podamos hacer, lo que resulta más frustrante es la reacción de los comisarios, que han ayudado a Valentino y no a mí, ha sido increíble".

Al finalizar la carrera , Valentino Rossi no dudao en ir al 'box' de Stoner para ppedirle disculpas. El australiano las aceptó entre dientes y con una respuesta que no reforzará los lazo de amistad entre ambos pilotos, sin olvidar la vuelta que esperó el de Honda para aplaudir a su verdugo desde la barrera.

Tu ambición es mayor que tu talento

"No, si a mí lo que me preocupa es tu hombro. ¿Estás bien?". Seguido de: "Tu ambición es mayor que tu talento". Ambas frases fue la reacción de Stoner ante la disculpa de Rossi.

Rossi ha pedido disculpas a Stoner por tirarle sin querer y acabar con su carrera en Jerez.

Por su parte, 'Il Dottore' también se disculpó en rueda de prensa e inistió en que fue un accidente y que las condiciones de la pista -mojada por la lluvia- propiciaron dicho deslizamiento que acabó con las opciones de su rival en la carrera de Jerez.

"He sido muy rápido al comienzo de la carrera en mojado, pero, desafortunadamente, cometí un error en la frenada y me he caído. Por desgracia, también he hecho caer a Stoner. He ido a decirle que lo siento y que he cometido un error".

Dado que la decisión final de la Dirección de Carrera no afectará al resultado de la prueba, la audiencia se celebrará el jueves 28 de abril en Estoril, Portugal.