Enlaces accesibilidad

Preciado rechaza que el Sporting - Real Madrid se juegue en viernes

  • Matiza que no lo hace "por fastidiar sino por los intereses de su equipo"
  • Afirma además que no tiene constancia de que los blancos lo hayan solicitado
  • También está en contra de que haya parón liguero

Por
Manuel Preciado.
El entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado.

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha aseguradoque en ningún momento se había planteado jugar el viernes día 1 de abril ante el Real Madrid y ha matizado que no lo hace "por fastidiar a nadie sino mirando por los intereses" de su equipo.

El debate ha surgido porque el Real Madrid, próximo rival de los gijoneses, pretende adelantar al viernes día 1 de abril el partido, para así tener un día más de descanso antes del encuentro de Liga de Campeones ante el Tottenham, que se disputa el martes 5 de abri, sin embargo Preciado no está por la labor.

En este sentido, ha manifestado que no quiere "perjudicar a terceros sino defender los intereses del Sporting y de sus aficionados". Asimismo, ha añadido que no le consta que hubiese petición alguna del equipo madrileño en ese sentido.

Preciado en contra del parón liguero

Por otro lado, pese a que el Sporting es uno de los clubes que ha votado a favor de que no se celebre la próxima jornada de ligaPreciado se ha mostrado en contra de esta iniciativa "en un momento en el que seguramente habrá muchos clubes jugándose muchas cosas, a lo mejor el título y seguramente no bajar".

En este sentido el técnico ha resaltado los perjuicios que acarrearía la suspensión de la jornada, porque supondría al final un parón de casi tres semanas por los compromisos de la selección nacional, aunque ha concluido diciendo que jugarán cuando se les diga.

La primera plantilla del Sporting ha cambiado el escenario de entrenamiento ya que ha ido a la playa de San Lorenzo para realizar un trabajo específico.

Según ha explicado el preparador físico Gerardo Ruiz, "se trata de darle algo de descanso y de oxígeno a los músculos, tras las últimas semanas que han estado cargadas de mucha explosividad".