Enlaces accesibilidad

Schalke-Valencia, quedó fuera el mejor de los dos

Por
El Valencia naufragó ante el Schalke

Tras caer en Gelsenkirchen ante el Schalke 04, el entrenador del Valencia, Unai Emery, definía muy bien cuál era la sensación que le transmitia esta eliminatoria. No ha ganado ninguno de los dos partidos, pero ha sido mejor en ambos. Eso significa que en la Champions League y en los grandes partidos no solo vale con ser mejor sino que hay que acertar en los momento claves.

Las claves están en las áreas. En todo lo demás el Valencia ha sido superior, pero, en el área contraria por falta de acierto y en el área propia por falta de contundencia defensiva los españoles han sido inferiores al Schalke. De ahí  un castigo que se antoja injusto pero es una realidad.

Punto y aparte es Raúl, que parece empeñado en alargar sus días de gloria hasta un límite insospechado. En su competición favorita volverá a tener la oportunidad de disputar dos partidos más y batir absolutamente todos los registros de la Champions.

A pesar de que ya no le acompañe la juventud, esa sensación de hambre deportiva permamente le arrastra a él y a todos los que están a su alrededor. Tiene un mérito tremendo que Raúl, yéndose a un equipo de la zona media de Alemania, pueda disputar todos unos cuartos ante los ocho mejores equipos de Europa. Tengo la sensación de que el fútbol quiere despedir a Raúl como se merece.

Un Barça de recursos infinitos

El Barça eliminó a un Arsenal que se parecio más al Inter de Milán del año pasado que al propio Arsenal. Se dedicó unica y exclusivamente a defender el resultado que tenía y puso en serias dificultades y minimizó en buena parte del partido las opciones del Barça.

Puso dos lineas de cuatro muy juntas, con muy poco espacios interiores ypocas veces se ha visto al Barcelona no tirar hasta el minuto 30. Pero el Barcelona consiguió, como dijo Pep, que su rival no diera tres pases seguidos. Y eso no lo hizo porque no tuviera jugadores para darlos. Se hizo porque los partidos de alto nivel requieren al Barcelona una marcha más en la intensidad defensiva y en la presion el Barcelona demuestra que también es excepcional.

En ese aspecto consiguió desarmar continuamente las opciones de iniciar el juego que el Arsenal quería. De ahí que jugadores como Cesc, Wilshere, Nasri o Van Persie pasaran desapercibidos en el aspecto ofensivo.

A veces eso no basta para ganar un partido, pero el Barcelona tiene lo que realmente marca la diferencia, la calidad y genialidad de jugadores como Iniesta MessiLa jugada del 1-0 es una jugada de videojuego, tanto el pase imposible de Iniesta como el primer control y posterior regate a Almunia del argentino es realmente difícil de ver.

Después de ese gol, cuando todo parecía mucho más fácil, nuevamente el infortunio puso a prueba los recursos del Barcelona, que parecen infinitos, y aunque todo el mundo ponga como excusa la expulsión de Van Persie, el gol del Barça hubiera llegado igualmente.

A uno le queda la sensación de que los equipos que se enfrentan al Barcelona son capaces de contradecir sus propios principios para buscar respuesta al conjunto azulgrana, pero ni así pudo el Arsenal tumbar al actual mejor equipo del mundo.