Enlaces accesibilidad
Schalke 3 - 1 Valencia

El Schalke de Raúl se agarra al tren de la Champions

Análisis: Se quedó fuera el mejor de los dos, por Julen Lopetegui     

Por
El Valencia naufragó ante el Schalke

Ficha técnica:

3 - Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero; Kluge (Sarpei, 81), Matip (Papadoupoulos, 60); Farfán, Jurado (Draxler, 76); Raúl y Gavranovic.

1 - Valencia: Guaita; Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Banega (Tino Costa, 71), Topal; Joaquín, Pablo (Soldado, 64), Mata; y Adúriz (Jonas, 74).

Goles: 0-1: min 17, Ricardo Costa, 1-1: min 40, Farfán, 2-1: min 52, Gavranovic, 3-1: Farfán, min 93.

Árbitro: Jonas Erikson (Suecia) mostró cartulina amarilla a Kluge, Escudero, Mathieu.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante 52.000 espectadores.

El Schalke ha conseguido el pase a cuartos de final de la Champions tras ganar en un sufrido partido al Valencia (3-1). Tras su mala racha en la Bundesliga, los de Magath han hecho bien los deberes europeos y siguen invictos en casa en la Liga de Campeones. Aunque no han tirado la toalla y han peleado hasta el final, el conjunto 'che' ha tenido que decir adiós a la competición. [Así te lo hemos contado]

Los de Emery inauguraron el marcador con un gol de Ricardo Costa. Antes del descanso, el peruano Farfán puso el empate y el sueco Gavranovic, que ha debutado esta noche en Liga de Campeones, se encargó de marcar el tanto que adelantaba a los alemanes. Ya en el tiempo de descuento, fue de nuevo Farfán el responsable de ponerle la guinda al pastel.

Aunque el Schalke comenzó mandando durante los primeros minutos, el Valencia enseguida espabiló y marcó el peligro en el minuto 7. Un remate de Mathieu desde la frontal creó la primera gran jugada y, aunque el francés le pegó bien, el balón no acabó entre los tres palos.

La jugada más polémica del partido llegaría minutos después. Joaquín se metió peligrosamente en el área alemana pero Howedes y Neuer disiparon el peligro con una disimulada mano que, aunque al árbitro le pasó inadvertida, a los valencianos no y por ello la reclamaron.

El Schalke comenzó a mostrarse fuerte, y un pase de Jurado a Gavranovic puso en apuros a Guaita, que tuvo que actuar para atrapar el balón.

El Valencia quería meterse en cuartos, y en su juego así lo demostraba. Dos regates de Topal a Uchida y un buen centro a Ricardo Costa fueron los pasos preliminares para romper el tanteador. La defensa alemana no se lo esperaba y Costa, situado en el sitio exacto, amortiguó el balón de Topal y marcó el 0-1.

El Valencia se vino arriba con el gol y con el marcador a su favor, siguió creando juego. Una gran jugada colectiva, y un bonito pase de Mata a Aduriz casi hacen el segundo de los de Emery.

La referencia en ataque de los alemanes, el español Raúl, reaccionó ante la presión valenciana y en pocos minutos tuvo dos buenas ocasiones. Mientras el Schalke buscaba resurgir y se dedicaba a bombear balones en busca de un remate de cabeza, el Valencia se encontraba cómodo.

Sin embargo, una falta muy peligrosa sobre Gavranovic en la frontal del área le costó cara al Valencia. El peruano Farfán no perdonó y con una técnica increíble puso el empate (1-1).

Ya en la segunda parte, parecía que el partido había vuelto a comenzar ya que ambos equipos se mostraron como al principio del encuentro; el Schalke dominaba y el Valencia intenta defender.

El joven y debutante Gavranovic puso el gol decisivo en el minuto 51.  El suizo remató un balón suelto en el área después de que Guaita despejara mal un intento en el área de Kluge.

Aunque fue un jarro de agua fría, el Valencia no desistió en su empeño y sudó la camiseta. Aduriz rozó el gol hasta en dos ocasiones y Mata también estuvo cerca. Eran tantas las ganas de los españoles que nada más saltar al campo, Tino Costa, tuvo una buenísima oportunidad tras una bonita jugada de toque de equipo pero que finalmente no pudo acabar en nada.

Con la eliminatoria en sus manos y a quince minutos del final, el Schalke comenzó a arrinconarse en el córner. Aún así, Gavranovic parecía no conformarse y quería más diferencia para su equipo.

Ya en el tiempo de descuento, el autor del primer tanto alemán, el peruano Farfán sentenció la eliminatoria y puso el 3-1 al encuentro.