Enlaces accesibilidad

Bautista: "La moto ha tenido más aguante que el piloto"

  • El de Talvera de la Reina no se encuentra en su mejor momento físico
  • Dice que se siente frustrado tras dos días de entrenos en Sepang
  • Por su parte, Barberá cree que puede hacer algo bueno en la última jornada

Por
El piloto de Suzuki está teniendo una dura pretemporada y sigue sin sentirse bien.
El piloto de Suzuki está teniendo una dura pretemporada y sigue sin sentirse bien.

El español Álvaro Bautista, undécimo al final de la segunda jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang sobre su Suzuki GSV RR, reconoció que "la moto ha tenido hoy más aguante que el piloto".

Me he sentido agotado durante todo el día

"La verdad es que es muy mala suerte estar dos jornadas consecutivas enfermo, me he sentido agotado durante casi todo el día, aunque espero poder recuperarme para mañana después de dormir doce horas", afirmó Bautista en el comunicado de prensa de su escudería.

De todas maneras el piloto de Talavera de la Reina reconoció que hubo algunas cosas positivas a lo largo de la jornada, puesto que probó un nuevo basculante trasero que "permite pensar que se ha dado un paso adelante en el agarre del neumático trasero, además de probar una nueva configuración electrónica del moto que ayuda a que la moto salga mucho mejor de las curvas", explicó.

"Mi mejor tiempo de esta jornada lo he conseguido después de completar la distancia de carrera con los mismos neumáticos, por lo que es lógico pensar que con neumáticos nuevos debería ser más rápido, pero mis condiciones físicas no eran las mejores para pensar en una vuelta estilo calificación", reconoció Bautista.

Me siento frustrado

"La verdad es que me siento frustrado aunque contento, pues hemos probado muchas cosas en la Suzuki desde el final de 2010", sentenció.

Barberá, cada vez más cerca de la cabeza

Por su parte, el piloto del equipo Mapfre, Héctor Barberá, ha comentado que "cada vez se está más cerca de la cabeza" de la categoría.

El valenciano está esperanzado por el trabajo de la pretemporada. "Estoy seguro que poco a poco nos acercaremos más. Si el jueves consiguiera alguna vuelta en 2.01 bajos, me despediría de este segundo test satisfecho", indicó.

Barberá manifestó que "tanto en el anterior test como en éste se ha estado trabajando a conciencia con las dos motos". "Y la verdad es que he encontrado sendas configuraciones distintas, pero con las dos ruedo rápido y cómodo", apuntó sobre las Ducatis.

El valenciano también ha probado un carenado nuevo, y ha podido comparar el que lleva aletas con el que no. "Con ambos he rodado cómodo. Las sensaciones de este segundo día han sido positivas, además mis registros no han sido aislados, sino que he impuesto un ritmo bastante rápido", destacó.

El piloto ha dado un total de 64 vueltas al trazado malayo, con un mejor registro de 2.01.909. "Hoy también he probado bastantes cosas, siempre en cuanto a ciclística. Nada más salir he mejorado mi tiempo de ayer, con lo cual hemos empezado bien el día", se alegró.

Barberá explicó que otro cambio que ha ayudado mucho a mejorar ha sido utilizar un neumático delantero más blando, cosa que hasta ahora no había probado. "Gracias a eso hemos ganado muchísimo 'grip', y creo que ha sido una de las claves de nuestra mejoría respecto a ayer", finalizó.