Enlaces accesibilidad

El Liverpool rechaza una oferta de 46 millones del Chelsea por Torres

  • "El jugador no está en venta", ha recalcado un portavoz del club
  • El delantero fuenlabreño ha pedido al club su salida
  • La llegada de Luis Suárez podría facilitar su marcha

Por
Torres se quiere ir del Liverpool

El Liverpool ha rechazado una oferta del Chelsea, que ascendería a 40 millones de libras (unos 46 millones de euros), por el delantero español Fernando Torres, que según ha informado TVE habría pedido al club su salida.

"El Chelsea nos ha hecho una oferta por Fernando, que ha sido rechazada. El jugador no está en venta", señaló un portavoz al diario 'The Times'. En los últimos años, el Chelsea mostró su interés en hacerse con los servicios del delantero, que llegó al club de Anfield en julio de 2007 procedente del Atlético de Madrid. 

El delantero, campeón de Europa y del mundo con España, es uno de los pilares básicos del Liverpool y, aunque en esta temporada no ha podido rendir a su mejor nivel debido a las lesiones y a la falta de forma, en las últimas semana ha recuperado su juego. Torres se encontraba descontento con la política de los anteriores propietarios del club, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet, por la falta de inversión en el equipo.

Pese a todo y a que le quedan dos años y medio de contrato, el delantero español decidió comenzar una nueva campaña con el Liverpool, en la que el plantel ha sufrido numerosos batacazos e incluso llegó a situarse durante algunas semanas en terreno de descenso.

Las promesas de renovar la plantilla hechas por los nuevos propietarios, dueños del consorcio estadounidense NESV, cuando en octubre adquirieron la entidad por 300 millones de libras (347 millones de euros), sonaban como una posible solución a los males del equipo.

La llegada de Luis Suárez podría acelerar su marcha

El jugador, de 26 años, tiene la confianza absoluta de su entrenador, Kenny Dalglish, que le ha elogiado en incontables ocasiones desde su llegada al banquillo en sustitución de Roy Hodgson. 

Con el cambio de entrenador y la gran mejoría de Fernando Torres, el Liverpool ha ascendido hasta el puesto séptimo, y sólo las necesidades económicas y una oferta estratosférica propiciarían su marcha. Esas cantidades podría permitírselas el Chelsea de Roman Abramovich, que necesita reflotar al equipo, cada vez más lejos de la lucha por el título, ya que es cuarto, y a diez puntos del líder.

Mientras luchan por conservar a Torres, los "reds" han cerrado un acuerdo con el Ajax por el delantero uruguayo Luis Suárez por 26 millones de euros.