Coma: "Ha sido un día complicado de verdad"

  • "Cuando tenía a Pain cerca lo he visto en el suelo, estaba inconsciente"
  • "La caída ha provocado algún problema mecánico con el radiador"
  • Ver también: Especial Dakar 2011
Ampliar fotoComa rides his KTM during the Dakar Rally 2011 from Tucuman to Jujuy

El español Marc Coma durante la tercera etapa del Rally Dakar 2011REUTERS

EFE 

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) vivió en la quinta etapa del Dakar una dura jornada, con caída incluida, en la que pese a las complicaciones consiguió mantener el liderato e incluso le sacó unos segundos al francés Cyril Despres (KTM).

"Hoy ha sido un día de esos complicados de verdad", reconoció a Efe el piloto, que finalizó la etapa cuarto a 3:58 del ganador, el portugués Paulo Gonçalves (BMW).

El catalán sufrió una dura caída en el primer tramo de la especial en la que sólo se ha hecho algún rasguño, aunque la moto ha salido un poco más perjudicada.
"He tenido una caída fuerte al principio que ha provocado algún problema mecánico, sobre todo con el radiador que me perdía un poco de aceite", explicó Coma, quien unos kilómetros más adelante se paró durante algunos minutos para arreglar la máquina.

Cuando pudo emprender la marcha e iba a la caza del francés Olivier Pain (Yamaha), el galo se fue al suelo y tuvo que detenerse de nuevo para prestarle auxilio. "Cuando tenía a Pain cerca lo he visto en el suelo y había caído duro, estaba inconsciente", explicó Coma.

El catalán avisó al helicóptero médico, activó los sistemas de alarma en caso de accidente y esperó junto al herido hasta que llegó Joan Pedrero, su 'mochilero', para retomar la marcha.

El final de la etapa, los comisarios decidieron devolver a Coma 11:20 por el tiempo que perdió prestando ayuda a Pain.

El catalán destacó la dificultad del trazado, con mucha navegación, y aseguró que la modificación en el reglamento de este año, que avisa los puntos de control obligatorios a 800 metros y no a 3.000 como antes, les "complica mucho la vida".

De cara a mañana, la última etapa antes de la jornada de descanso, Coma se espera otro día complejo. "Parece siempre que el día antes de la etapa de descanso es de esos míticos, así que nos pinta un día duro", comentó.

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:10513