Coma: "Ha sido un día complicado de verdad"

  • "Cuando tenía a Pain cerca lo he visto en el suelo, estaba inconsciente"
  • "La caída ha provocado algún problema mecánico con el radiador"
  • Ver también: Especial Dakar 2011
Ampliar fotoComa rides his KTM during the Dakar Rally 2011 from Tucuman to Jujuy

El español Marc Coma durante la tercera etapa del Rally Dakar 2011REUTERS

EFE 

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) vivió en la quinta etapa del Dakar una dura jornada, con caída incluida, en la que pese a las complicaciones consiguió mantener el liderato e incluso le sacó unos segundos al francés Cyril Despres (KTM).

"Hoy ha sido un día de esos complicados de verdad", reconoció a Efe el piloto, que finalizó la etapa cuarto a 3:58 del ganador, el portugués Paulo Gonçalves (BMW).

El catalán sufrió una dura caída en el primer tramo de la especial en la que sólo se ha hecho algún rasguño, aunque la moto ha salido un poco más perjudicada.
"He tenido una caída fuerte al principio que ha provocado algún problema mecánico, sobre todo con el radiador que me perdía un poco de aceite", explicó Coma, quien unos kilómetros más adelante se paró durante algunos minutos para arreglar la máquina.

Cuando pudo emprender la marcha e iba a la caza del francés Olivier Pain (Yamaha), el galo se fue al suelo y tuvo que detenerse de nuevo para prestarle auxilio. "Cuando tenía a Pain cerca lo he visto en el suelo y había caído duro, estaba inconsciente", explicó Coma.

El catalán avisó al helicóptero médico, activó los sistemas de alarma en caso de accidente y esperó junto al herido hasta que llegó Joan Pedrero, su 'mochilero', para retomar la marcha.

El final de la etapa, los comisarios decidieron devolver a Coma 11:20 por el tiempo que perdió prestando ayuda a Pain.

El catalán destacó la dificultad del trazado, con mucha navegación, y aseguró que la modificación en el reglamento de este año, que avisa los puntos de control obligatorios a 800 metros y no a 3.000 como antes, les "complica mucho la vida".

De cara a mañana, la última etapa antes de la jornada de descanso, Coma se espera otro día complejo. "Parece siempre que el día antes de la etapa de descanso es de esos míticos, así que nos pinta un día duro", comentó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
La salida de Madrid hacia Valencia, la única con problemas de circulación en este Jueves Santo

La salida de Madrid hacia Valencia, con problemas de circulación en este Jueves Santo

Hay complicaciones a partir del kilómetro 34. También hay tráfico intenso en la A-4 y la A-5.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:10513