Enlaces accesibilidad

Coma logra su primer triunfo en la tercera etapa y Sainz acaba segundo

  • El francés Cyril Despres se mantiene líder con una ventaja de 14 segundos
  • El qatarí Nasser Al Attiyah ha sido el vencedor en la categoría de coches
  • Sainz, segundo en la 3º etapa del Rally, sigue encabezando la general
  • Ver también: Especial Dakar 2011

Por
Coma logra su primer triunfo en la tercera etapa

El piloto español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado su primera victoria parcial en el Rally Dakar al imponerse en la tercera etapa, disputada entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy en una jornada en la que se neutralizaron 170 kilómetros de los 521 de especial [Clasificaciones del Dakar 2011].

El catalán, vencedor en las ediciones de 2006 y 2009, lideró la etapa prácticamente de principio a fin para sumar su duodécimo triunfo parcial en el mítico 'raid' al llegar a la meta en 4:18:55.

El portugués Paulo Gonçalves (BMW) quedó tercero y el francés Olivier Pain (Yamaha), cuarto, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López perdió 13:51 con el vencedor de la jornada.

El español Jordi Viladoms (Yamaha) fue el séptimo piloto más rápido en recorrer los 521 kilómetros de especial, que se vieron interrumpidos por un tramo neutralizado. Los también españoles Joan Pedrero (KTM) y Marc Guasch (Yamaha) fueron décimo y duodécimo, respectivamente.

Tras la tercera jornada del rally, Despres sigue en lo más alto seguido de cerca por Coma, mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) es tercero a casi diez minutos del líder. 'Chaleco' López, tercero en 2010, marcha séptimo a 18:21, y un poco más atrás, en la novena plaza, se encuentra Joan Pedrero, el 'mochilero' de Coma, a 19:22 de Despres. Viladoms es duodécimo, el brasileño Jean de Azevedo, decimocuarto, y Guasch decimoquinto.

Respecto a coches, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se ha llevado la tercera etapa del Dakar 2011, en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue segundo a solo 25 segundos y conserva el liderato en la general.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue tercero y el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), cuarto, mientras que después llegaron los Volkswagen del surafricano Giniel de Villiers y el estadounidense Mark Miller.

El argentino Orlando Terranova (BMW) consiguió la octava posición y el español Joan 'Nani' Roma (Nissan) fue undécimo esta jornada, que tuvo 500 kilómetros de especial entre las ciudades argentinas de Tucumán y Jujuy.

Con estos resultados, Sainz sigue líder de la carrera con 3:34 de ventaja sobre Al Attiyah, mientras Peterhansel ocupa el tercer lugar a 4:19 del madrileño.

Lejos, a casi 17 minutos de Sainz, se encuentra De Villiers, seguido por Holowczyc y Terranova, que es octavo a 29:07 del líder.

El español Joan 'Nani' Roma (Nissan) finalizó la etapa en undécima posición y en la general es noveno a casi 55 minutos del primer clasificado.

Quads y camiones

En quads la victoria fue para el argentino Tomás Maffei (Yamaha), mientras que la general está dominada por su compatriota Sebastián Halpern (Yamaha), que aventaja en 12 segundos a Alejandro Patronelli (Yamaha).

En la competición de camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se llevó el triunfo y se puso líder por delante de su compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz).

Este miércoles, en la cuarta etapa, la caravana del Dakar cruzará la cordillera de los Andes por el paso de Jama, a 4.800 metros de altura, hasta la ciudad chilena de Calama. Serán 761 kilómetros de recorrido, de los cuales 207 se cronometrarán, en la que será la toma de contacto con el desierto de Atacama.