Enlaces accesibilidad

Lissavetzky: "Hasta que la investigación no acabe no diremos nada sobre Marta Domínguez"

Por
'Operación Galgo' contra el dopaje

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que, hasta que no finalice la investigación, "no se podrá decir nada sobre la situación de Marta Domínguez".

Lissavetzky se mostró cauteloso respecto a la 'Operación Galgo', en la que se ha visto envuelta la campeona del mundo de 3.000 metros en Berlín 2009. "Es una operación en marcha y con secreto de sumario, por lo que no tengo información oficial. Es por esto que no podemos más que esperar", ha dicho.

En todo caso, Lissavetzky, quien recordó que dejará la secretaría de Estado "antes de las elecciones", dejó clara la postura del CSD ante los casos de dopaje.

"Nuestra posición es clara como ya se mostró en la ley publicada en 2006. El dopaje, salvo consumo, constituye un delito penal, y por nuestra parte sólo queda ponernos a disposición del juez para lo que haga falta", ha añadido.

La Federación pide castigo para los culpables

La Federación Española de Atletismo ha manifestado, en relación con la 'Operación Galgo' contra el dopaje, en la que está presuntamente implicada Marta Domínguez, que es la primera interesada en que "todos los culpables sean castigados".

El organismo que preside José María Odriozola puntualiza "lo mismo que manifestó el 25 de noviembre de 2009, con ocasión de unas circunstancias similares", en alusión a la Operación Grial, en la que se vio implicado Paquillo Fernández.

"Somos los primeros interesados en que la lucha antidopaje alcance su máxima eficacia y que todos los culpables sean identificados y castigados con acuerdo a nuestras leyes", asegura la Federación en un comunicado.

La nota recuerda que la Federación siempre ha colaborado "con todas las autoridades, deportivas y policiales, nacionales e internacionales, en la defensa del deporte limpio, teniendo uno de los mejores programas de lucha antidopaje, financiado y sostenido por nuestra Federación en comparación con otras instituciones deportivas similares, desde hace más de veinte años".

"En lo que va de año",indica, "todos nuestros atletas de élite han pasado numerosos controles de dopaje, tanto en competición como fuera de ella (algunos en las últimas semanas), en los que han dado negativo, salvo un caso que está pendiente de su resolución definitiva". Este último alude a José Luis Blanco.

La Federación subraya que "siempre hay que respetar la presunción de inocencia de las personas, hasta que se demuestre fehacientemente su culpabilidad", y asegura que "si esto ocurriera, la RFEA castigará sin dudarlo con arreglo a las leyes existentes a los que hubieran hecho trampas en su preparación o participación en competiciones".