Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Lo siento, pero lo vamos a disfrutar"

Por
Guardiola: 'Lo siento, pero lo vamos a disfrutar'

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado  pletórico con la 'manita' endosada al Real Madrid en el 'clásico' de  esta noche y ha pedido permiso para "disfrutar" de la victoria por  unos días, antes de jugar contra Osasuna, y saborear un triunfo  histórico sobre todo por "el cómo" de la victoria.

"Lo siento, pero lo vamos a disfrutar. No es fácil jugar bien  contra un equipo tan bueno y potente, poderoso en todos los sentidos,  y hacerlo como lo hemos hecho. Es verdad que son tres puntos, que  estamos a dos del segundo, pero nos lo llevamos y esto ya queda para  siempre. Siento ilusión personal, de grupo. Da mucha satisfacción  cómo lo hemos hecho", manifestó.

"Más que con el resultado, me quedo con cómo lo que hemos logrado", ha manifestado el técnico. Guardiola ha tenido un recuerdo para los ex técnicos del Barça Johan Cruyff y Carles Rexach, "que empezaron con todo esto", y ha insistido en que de lo que se siente más orgulloso es de mantener ese legado, de defender ese fútbol de combinación, velocidad y toque y hacerlo, además, con un equipo repleto de canteranos.

"Poder competir de este modo con un equipo tan bueno, que históricamente es el que más 'Champions' ha ganado, que este año había arrasado, que estaba imbatido en la Liga y en Europa, me llena de gozo", ha confesado.

Sin embargo, Guardiola ha advertido que el 5-0 no refleja la diferencia entre los dos conjuntos: "Ahora es muy fácil decir que somos mucho mejores que ellos, pero no es verdad. El Real Madrid es un equipo brutal, lo que pasa es que hoy hemos hecho un partido espectacular y nos ha salido todo".

El técnico del conjunto azulgrana ha comparado esta 'manita' con 2-6 logrado en el Bernabéu hace dos temporadas. "Son parecidos en la forma, pero allí ganamos la Liga y después de éste todavía queda mucho", ha matizado.

Pese a la goleada, Guardiola ha vaticinado "una lucha muy dura" con el Real Madrid para ganar el campeonato. "El gran reto de esta semana es extraerse de los millones de elogios que recibiremos para ir a jugar a Pamplona", ha apuntado.

El entrenador del Barça ha elogiado el "comportamiento impecable" de la afición y ha personalizado en dos jugadores, Lionel Messi, que no ha marcado pero sigue siendo para Guardiola "el mejor del mundo sin discusión", y Dani Alves, que todavía no ha cerrado su renovación.

"Ojalá el club y el representante de Dani se pongan de acuerdo y pueda seguir. Yo le digo que, si se va, se equivoca, que como aquí no estará nunca en ningún sitio", ha comentado sobre el lateral brasileño.

El tiempo juzgará a este Barça

"Nosotros no jugamos para dar mensajes. Nada más que eso, los dos jugamos para jugar bien, e intentamos ganar todos los partidos", esgrimió.  

Guardiola pidió "humildad" y "tiempo" para que éste juzgue los logros de este equipo. "Hay que tener humildad para que el tiempo diga lo que hemos hecho, dejemos que el tiempo juzgue lo que ha hecho este equipo con el paso del tiempo. Ahora es muy fácil decir qué buenos somos nosotros y qué malos son ellos. Y ellos son muy buenos", recordó. 

"No se impone el estio Barça, se impone desde hace tiempo. Pero la idea del Madrid es válida. Nosotros jugamos así porque tenemos mucha gente de esta casa que está convencida de jugar así. Intentamos que luego la gente que venga se integre en esta idea y creemos en esto y seguiremos haciéndolo", aseguró. 

Por ello, reconoció que el Barça fue el mejor pero negó que lo sea para siempre. "Hoy ha sido el mejor pero el nivel de los equipos es muy alto. Hemos sido mejores pero el Madrid sigue a dos puntos y es un equipo impresionante", aseveró. "El reto es terrible. A ver si somos capaces de abstraernos de los miles de elogios que recibiremos y afrontar el partido de Pamplona", añadió.