Enlaces accesibilidad

El clásico también se juega en las redes sociales

  • Los equipos buscan a través de internet captar nuevos aficionados
  • En Twitter hay gente que cuenta las horas que quedan para el partido

Ver también: Especial del Clásico Barcelona - Real Madrid

Haz tu propia quiniela 

   

Por
El clásico se juega en la web

Las redes sociales llevan semanas haciéndose eco del encuentro que enfrentará a los hombres de Guardiola contra los de Mourinho. El Barcelona, con más de siete millones de fans en Facebook, supera con creces al Madrid,  que no llega a los seis. "El clásico FC Barcelona vs Real Madrid" ya cuenta con más 20.000 seguidores donde partidarios y detractores hacen su propia porra del partido.

"Ellos son una moda, ¡nosotros una leyenda! Real Madrid" o "El Barça crea los balones de Oro y el Madrid los compra", son otras de las páginas que también caldean el ambiente. Con más de 5.000 fans cada una, el número de personas que se unen sube como la espuma en cuestión de minutos.

Los barcelonistas apuestan fuerte por estos grupos. "La besada de Puyol al brazalete de capitán" gusta a 90.000 personas y "Madridistas que se pasan al Inter porque su equipo no puede ganar al Barça" a casi 60.000. Y es que, "el Barça de Pep Guardiola" tiene más de 66.000 fieles.

Twitter, otro filón para el clásico

Otra de las redes más de moda, Twitter, tiene como reyes a los blancos. Mientras el Madrid tiene más de 800.00 seguidores, el Barça sólo cuenta con 310.000. Llama la atención la campaña que ambos clubes tienen en esta red, donde con el fin de captar aficionados cuelgan los tweets en varios idiomas, donde se incluyen lenguas como el japonés y el árabe.

Todo el mundo opina, y algunos, hasta cuentan las horas que quedan para el partido. Basta con poner #clásico para leer desde comentarios personales hasta datos de lo más curioso acerca del encuentro. De hecho, jugadores como CristianoArbeloa o Iniesta comparten a través de sus tweets cómo están viviendo las horas previas al encuentro.