Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo: "Valentino tiene talento suficiente para ir rápido en cualquier moto"

  • "El título de 125cc no está decidido" ha asegurado
  • "Será difícil ganar en Cheste pero lo intentaré" ha dicho

Por
Jorge Lorenzo buscará la victoria en Cheste, un circuito que hasta el momento se le ha resistido.
Jorge Lorenzo buscará la victoria en Cheste, un circuito que hasta el momento se le ha resistido.

Este fin de semana se pone fin al Mundial de Motociclismo de 2010, y el Campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo quiere acaba rompiendo moldes. El piloto español nunca ha ganado en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y espera poder hacerlo en esta ocasión. "Intentaré hacerlo bien y mejorar esa tercera posición del año pasado. Lo vamos a intentar porque estamos en un buen momento de forma y estaría muy bien luchar por la victoria aquí. Soy conciente de que será difícil, pero yo como siempre lo voy a intentar".

Jorge Lorenzo se proclamó campeón de MotoGP en el Gran Premio de Malasia, al igual que Toni Elías, que lo hizo en Moto2. Pero en la categoría de 125cc todavía está por decidir. Será en Cheste, en el Circuito de Ricardo Tormo, y Jorge Lorenzo ha querido dar su opinión sobre los dos candidatos al título. "A Nico Terol le diría que gane la carrera y que se ponga a rezar para que Marc Márquez no acabe entre los 8 primeros. A Marc Márquez le diría que esté tranquilo, que lo que esté en sus manos lo haga lo mejor posible y el resto no depende de él. El título no está decidido porque pueden pasar muchas cosas y Márquez no tiene matemáticamente el titulo. Lo tiene muchísimo más fácil que los demás, pero no lo tiene hecho".

El piloto mallorquín dejará de compartir con Valentino Rossi el equipo de Yamaha para la temporada siguiente. "Ahora hay que pensar en los momentos buenos. He podido tenerlo como referencia, siendo tan competitivo y con tanta experiencia. Eso me ha ayudado mucho y he aprendido mucho en estos tres años. Los momentos malos no hay que pensarlos. Ojalá tenga buen rendimiento el año que viene con el nuevo equipo y que el campeonato esté emocionante el año que viene, que es en principio lo que va a suceder. Valentino Rossi tiene talento suficiente para ir rápido en cualquier moto de la parrilla".