Enlaces accesibilidad

Mosquera: "Es un orgullo haber hecho soñar a tanta gente"

Por
Mosquera: "Es un orgullo haber hecho soñar a tanta gente"

Ezequiel Mosquera se va de la Vuelta 2010 con un sabor agridulce; agrio por no poder ganar la carrera, pero dulce por la victoria en una etapa tan dura y bella como la de la Bola del Mundo.

"Por fin, me he sacado una espina que tenía clavada", aseguró el corredor del Xacobeo en declaraciones a TVE. "No sé si quedan gallegos en Galicia, pero aquí había muchos", añadió. Mosquera agradeció el apoyo de tantos aficionados: "Ha sido un orgullo haber hecho soñar a tanta gente".

Sin embargo, la victoria en la etapa no le sirvió para recortar los 50 segundos que le separaban de Nibali, tan sólo pudo recortar ocho por las bonificaciones.

"Nibali ha estado muy fuerte y ha sabido gestionar la situación. Yo he salido a tope, sabiendo que no tenía nada que perder", declaró el gallego. Mosquera se decidió a atacar cuando vio que Franck Schleck aceleraba el ritmo del pelotón: "Era lo que estaba esperando y me ha ayudado bastante".

Sobre si el italiano le dejó ganar, él explicó que al final de la etapa "guardaba un puntito. Cuando vi que me cogía aceleré y quizá él vio que tenía la Vuelta ganada y no disputó el sprint; si es así, se lo agradezco".

El segundo de la general admitió que la dureza de la etapa condicionó la estrategia del equipo: "Quizá quemamos muchas naves muy pronto y había mucho viento de cara. Esperaba no tener que gastar el cartucho de David García tan pronto".

El líder del Xacobeo tuvo palabras de agradecimiento para todo su equipo, "han estado fenomenales, se lo dedico a todos ellos", en unas palabras que sonaban un poco a despedida. También se lo dedicó a Igor Anton, que fue líder de la general hasta su caída: "Sé que me estará viendo, va por ti".

En cuanto al futuro, Mosquera se ve fuerte a sus 34 años: "No sé los años que me quedarán a este nivel, afortunadamente sigo dando más y el año que viene nos veremos, dando guerra".

Alvaro Pino: "Estamos  tremendamente satisfechos"

El director del Xacobeo-Galicia, Alvaro Pino, se ha mostrado  "tremendamente satisfecho" por el papel que ha cumplido su equipo en  la 75 edición de la Vuelta a Ciclista a España, después de la  victoria de Ezequiel Mosquera en la etapa disputada este sábado con  llegada en la Bola del Mundo.

"Estoy satisfecho, he cumplido un ciclo. Nos hubiera gustado ganar  la vuelta por Ezequiel Mosquera, así mismo por los compañeros, pero  esta mañana hemos hablado y sabíamos que era muy complicado por las  diferencias y por el rival que teníamos, pero estamos tremendamente  satisfechos", declaró Pino al concluir la penúltima etapa de la ronda  española.

"Todo son enhorabuenas para una victoria que compensa el gran  trabajo realizado.  Es un esfuerzo que ha hecho todo el equipo, no hay  palabras. Creo que hemos hecho una Vuelta extraordinaria, además,  quiero felicitar a los corredores de todos los equipos", ha dicho el  ex ciclista a propósito de la victoria de su pupilo Mosquera.

El gallego se ha visto envuelto en una pequeña polémica después de  que algunos periodistas le preguntaran si era verdad que el italiano  Nibali había dejado ganar la etapa a Mosquera, a lo que Pino ha  respondido que "no se podía ensuciar así una victoria de etapa que se  había trabajado hasta la extenuación".