Enlaces accesibilidad

Vettel manda con claridad por delante de Fernando Alonso

  • Alonso se ha quedado a casi medio segundo de Vettel
  • Lewis Hamilton ha quedado decimoctavo
  • Alguersuari ha superado a su compañero, el suizo  Sebastien Buemi
  • Ver tambien: Especial Fórmula 1

Por
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, se prepara para participar en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito Hungaroring
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, se prepara para participar en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito Hungaroring

CLASIFICACION SEGUNDA SESION DE LIBRES.

1.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:20.087

2.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:20.584

3.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:20.597

4.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:20.986

5.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:21.195

6.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:21.308

7.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:21.375

8.Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:21.623

9.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:21.730

10.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:21.773

 

El piloto alemán Sebastien Vettel, de Red Bull, ha sido el gran  dominador en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de  Hungría, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, seguido por el  español Fernando Alonso (Ferrari), que sigue a buen ritmo tras su  victoria en Alemania.

Ha sido un viernes 'tranquilo', sin alteraciones, y donde otra de las  novedades ha sido el retorno del brasileño Felipe Massa (Ferrari) al  escenario donde sufrió en 2009 un grave accidente, aunque por su  resultado, parece que los amargos recuerdos no le afectan y ha vuelto a  estar arriba.

Tras plantar cara en Hockenheim, en otro trazado ajustable a las  condiciones de los 'F10', con pruebas en los alerones delanteros,  Alonso ha estado cerca de los Red Bull, aunque ha vuelto a quedar relegado  por detrás de Vettel, y pudiendo con el australiano Mark Webber, en  una segunda sesión donde los 'RB6' y los 'F10' han sido los más  veloces.

Sin embargo, los monoplazas de la escudería austriaca parecen  marchar muy bien en el trazado magiar, y dado que suben un peldaño en  la calificación, la 'pole position', decidida la semana pasada por  dos milésimas, se presenta 'cara' para el asturiano.

Sin la aparición de la temida lluvia, Sebastien Vettel ya avisó de  su dominio a primera hora, siendo el único en bajar del 1:21, y  encontrando únicamente respuesta de su compañero de equipo, mientras  que Alonso quedaba séptimo, pero muy lejos.

El alemán siguió con su ritmo después del mediodía y fue  prácticamente inalcanzable para sus rivales, firmando el mejor  tiempo, cerca de bajar del 1:20 (1:20.087). Red Bull amenazó con  hacer doblete en los libres, pero el piloto ovetense se metió en la  segunda posición.

El bicampeón del mundo también ha continuado con el buen trabajo de  hace una semana y en un circuito donde guarda buenos recuerdos,  intentará pelear por la 'pole position', que se presenta complicada  porque se ha quedado a casi medio segundo de Vettel, y ha superado a Webber por  13 milésimas. Massa se ha quedado con el cuarto puesto, pero cerca de un  segundo del mejor tiempo.

En cambio, si las cosas han sido positivas para Red Bull y Ferrari, este viernes han vuelto a ser gris para McLaren, que parece haberse quedado  un tanto rezagado respecto a sus dos rivales, aunque lo que cuenta es  la calificación y la carrera.

El líder del Mundial,  Lewis Hamilton, rodó poco por la mañana y ha quedado muy lejos, decimoctavo, pero no ha mejorado en exceso tras el  mediodía y sólo ha podido ser sexto, a más de un segundo. Tampoco le han ido mejor las cosas a su compañero de equipo y actual campeón,  Jenson Button, noveno.

Del resto de los representantes españoles, Pedro Martínez De la  Rosa (BMW Sauber) han tenido una buena mañana, siendo sexto, y  posteriormente acabó con el undécimo mejor tiempo, mientras que Jaime  Alguersuari (Toro Rosso), en el trazado en el que debutó hace un año, fué decimoquinto, pero por la tarde ha superado a su compañero, el suizo  Sebastien Buemi.