Enlaces accesibilidad

Van Marwijk: "España ha jugado mejor que nosotros, pero perdió un partido"

Por
ENTRENAMIENTO SELECCION HOLANDESA
ENTRENAMIENTO SELECCION HOLANDESA

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, aseguró que España, su rival en la final del Mundial de Sudáfrica, "ha jugado algo mejor" que Holanda, pero recordó que ellos están invictos, mientras que los de Vicente del Bosque perdieron un partido, contra Suiza.

"Si estamos en la final es porque lo merecemos. Nosotros ganamos a Brasil y ellos a Alemania. Ambos hemos demostrado una enorme estabilidad. España hace un fútbol más atractivo que el nuestro, pero ambas selecciones buscan el mismo objetivo, el mismo estilo", aseguró.

"Ellos han hecho un fútbol un poco mejor que el nuestro, pero nosotros hemos ganado todos los partidos y ellos han perdido uno", indicó. Van Marwijk señaló que España es "el mejor equipo de los últimos años", el rival a batir, pero afirmó que tienen fe en poder conseguir la victoria.

Señaló que los de Vicente del Bosque tuvieron algún problema en este torneo, pero señaló que en las semifinales contra Alemania demostraron haberlos superado.

"Creo que somos dos selecciones muy bien organizadas que trabajamos con una mentalidad específica, dos equipos muy estables. Opino que somos los dos mejores equipos de este Mundial, y recalco lo de equipos", señaló.

El seleccionador holandés aseguró que han preparado la final de mañana "lo mejor posible", aunque se mostró muy celoso de revelar la táctica que utilizarán.

"Tenemos que ser nosotros mismos", se limitó a decir ante las constantes preguntas sobre la mejor forma de ganar a España.

Van Marwijk aseguró que en los dos últimos años ha pensado en muchas ocasiones en enfrentarse con España, por lo que la final será un momento para medirse con un equipo que tiene como referente.

Fieles a su estilo

"Vamos a darlo todo para ganar el partido, vamos a hacer nuestro fútbol. Tenemos que creer que podemos ganar, no tenemos miedo a nadie aunque respetamos mucho a nuestro rival", agregó.

El seleccionador reconoció que el primer tiempo contra Brasil no jugaron bien, pero que la reacción en el segundo y la victoria final ante la pentacampeona demuestra que pueden vencer a cualquier rival.

En lo personal, Van Marwijk aseguró que es "el partido más importante" de su vida. "También para los jugadores, nadie ha sido campeón del mundo en mi país, es algo extraordinario. Pero lo afrontamos como un partido normal", comentó.

Van Marwijk aseguró que tiene a sus jugadores "a tope" de forma, en perfectas condiciones para afrontar el encuentro, incluido el centrocampista Wesley Sneijder, que arrastraba alguna molestia, y el portero Maarten Stekelenburg, que también tenía problemas.

El técnico entrenó durante una hora en el Soccer City, escenario del duelo de la final en el que holandeses o españoles se proclamarán campeones del mundo por primera vez.

El seleccionador señaló que el grupo está muy motivado para afrontar el duelo. "Estar en la final es algo único, queremos ganarla, es lo único que cuenta. Hemos perdido en dos ocasiones, pero no miramos al pasado, esperamos que ésta sea la buena", comentó.

Van Bronckhorst se retira

El capitán holandés, Giovanni van Bronckhorst, jugará su último partido profesional antes de emprender, a sus 35 años, la retirada y aseguró que está encantado de hacerlo en la final del Mundial de Sudáfrica que le enfrentará a España.

"Hace tres meses dije que me retiraba al final del Mundial y ha resultado que hemos llegado a la final. Es perfecto. Uno no juega muchas finales en su vida. Yo he disputado dos y las he perdido y por eso me motiva especialmente ganar ésta", comentó el jugador del Feyenoord.

El ex jugador del Arsenal y del Barcelona, con quien ganó la Liga de Campeones en 2006, Van Bronckhorst afirmó que levantar la copa del Mundo es "un sueño de niño".

"Cuando era pequeño y veía los Mundiales sentía algo especial. Luego, cuando empiezas a jugar al fútbol, piensas que algún día puedes ganar ese trofeo. Vi levantarlo a Maradona, a Kafú, a Dunga, pocos tienen el privilegio de hacerlo. Claro que es un sueño", aseguró.