Soccer City, el orgullo de Sudáfrica

  • Con 94.000 asientos, es el estadio de fútbol más grande de toda África
  • Para el Mundial tuvo que ser reformado a fondo
  • Holanda - España, en vivo domingo a las 20:30 horas en RTVE.es
MARÍA ACEVEDOMARÍA ACEVEDO 

Junto a España y Holanda, este domingo habrá un tercer protagonista en la final del Mundial de Sudáfrica, el Soccer City, un majestuoso estadio situado en Soweto, uno de los barrios más populosos de Johannesburgo. [Sigue el partido en vivo, a las 20:30h, en RTVE.es].

Es conocido como 'The calabasah' (la calabaza), porque su forma se asemeja a las ollas tradicionales sudafricanas de cerámica destinadas a la cocción y mantenimiento de alimentos.

Aunque tiene una moderna estructura recubierta con 30.000 metros cuadrados de placas metálicas en colores ocres, marrones y crema, el estadio fue construido en 1987. Para el Mundial tuvo que ser reformado a fondo y se emplearon más de trescientos millones de euros para ello.

Fue el escenario del primer discurso multitudinario de Nelson Mandela después de su liberación en 1990. También acogió la final de la Copa Africana de Naciones en 1996, en la que Sudáfrica se proclamó campeona.

El Soccer City está ubicado en Soweto, el barrio más poblado de Johannesburgo, donde vive cerca del 40% de la población de la ciudad y donde se sigue con más pasión el fútbol.

El recinto tiene una capacidad total de 94.000 asientos, lo que le convierte en el más grande de los estadios de fútbol de toda África.

La FIFA ha asegurado que el césped del estadio estará en perfectas condiciones para la final entre España y Holanda

Durante este Mundial algunas zonas del terreno de juego se han visto algo afectadas, especialmente en el partido de cuartos de final entre Ghana y Uruguay. Pero la situación mejoró desde entonces gracias a que se utilizaron panes de césped y luces para promover su crecimiento.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:25370