Soccer City, el orgullo de Sudáfrica

  • Con 94.000 asientos, es el estadio de fútbol más grande de toda África
  • Para el Mundial tuvo que ser reformado a fondo
  • Holanda - España, en vivo domingo a las 20:30 horas en RTVE.es
MARÍA ACEVEDOMARÍA ACEVEDO 

Junto a España y Holanda, este domingo habrá un tercer protagonista en la final del Mundial de Sudáfrica, el Soccer City, un majestuoso estadio situado en Soweto, uno de los barrios más populosos de Johannesburgo. [Sigue el partido en vivo, a las 20:30h, en RTVE.es].

Es conocido como 'The calabasah' (la calabaza), porque su forma se asemeja a las ollas tradicionales sudafricanas de cerámica destinadas a la cocción y mantenimiento de alimentos.

Aunque tiene una moderna estructura recubierta con 30.000 metros cuadrados de placas metálicas en colores ocres, marrones y crema, el estadio fue construido en 1987. Para el Mundial tuvo que ser reformado a fondo y se emplearon más de trescientos millones de euros para ello.

Fue el escenario del primer discurso multitudinario de Nelson Mandela después de su liberación en 1990. También acogió la final de la Copa Africana de Naciones en 1996, en la que Sudáfrica se proclamó campeona.

El Soccer City está ubicado en Soweto, el barrio más poblado de Johannesburgo, donde vive cerca del 40% de la población de la ciudad y donde se sigue con más pasión el fútbol.

El recinto tiene una capacidad total de 94.000 asientos, lo que le convierte en el más grande de los estadios de fútbol de toda África.

La FIFA ha asegurado que el césped del estadio estará en perfectas condiciones para la final entre España y Holanda

Durante este Mundial algunas zonas del terreno de juego se han visto algo afectadas, especialmente en el partido de cuartos de final entre Ghana y Uruguay. Pero la situación mejoró desde entonces gracias a que se utilizaron panes de césped y luces para promover su crecimiento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canadá reforzará su seguridad tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

¿Tiene usted el coche de Joe Strummer?

LAURA G. TORRES.-Un documental reconstruye la estancia del cantante de los Clash en España cuando dejó olvidado en un garaje de Madrid un Dodge con matrícula de Oviedo.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:25370