Soccer City, el orgullo de Sudáfrica

  • Con 94.000 asientos, es el estadio de fútbol más grande de toda África
  • Para el Mundial tuvo que ser reformado a fondo
  • Holanda - España, en vivo domingo a las 20:30 horas en RTVE.es
MARÍA ACEVEDOMARÍA ACEVEDO 

Junto a España y Holanda, este domingo habrá un tercer protagonista en la final del Mundial de Sudáfrica, el Soccer City, un majestuoso estadio situado en Soweto, uno de los barrios más populosos de Johannesburgo. [Sigue el partido en vivo, a las 20:30h, en RTVE.es].

Es conocido como 'The calabasah' (la calabaza), porque su forma se asemeja a las ollas tradicionales sudafricanas de cerámica destinadas a la cocción y mantenimiento de alimentos.

Aunque tiene una moderna estructura recubierta con 30.000 metros cuadrados de placas metálicas en colores ocres, marrones y crema, el estadio fue construido en 1987. Para el Mundial tuvo que ser reformado a fondo y se emplearon más de trescientos millones de euros para ello.

Fue el escenario del primer discurso multitudinario de Nelson Mandela después de su liberación en 1990. También acogió la final de la Copa Africana de Naciones en 1996, en la que Sudáfrica se proclamó campeona.

El Soccer City está ubicado en Soweto, el barrio más poblado de Johannesburgo, donde vive cerca del 40% de la población de la ciudad y donde se sigue con más pasión el fútbol.

El recinto tiene una capacidad total de 94.000 asientos, lo que le convierte en el más grande de los estadios de fútbol de toda África.

La FIFA ha asegurado que el césped del estadio estará en perfectas condiciones para la final entre España y Holanda

Durante este Mundial algunas zonas del terreno de juego se han visto algo afectadas, especialmente en el partido de cuartos de final entre Ghana y Uruguay. Pero la situación mejoró desde entonces gracias a que se utilizaron panes de césped y luces para promover su crecimiento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:25370