Enlaces accesibilidad

El inglés Howard Webb arbitrará la final entre Holanda y España

Por

El árbitro inglés Howard Webb será el encargado de dirigir la gran final del Mundial de Sudáfrica que enfrentará el próximo domingo a Holanda y España en el estadio 'Soccer City' de Johannesburgo. 

El anglosajón ha sido el colegiado designado por la FIFA para dirigir el último encuentro de esta decimonovena final Copa del Mundo, donde estará asistido nuevamente desde las bandas por sus compatriotas Darren Cann y Michael Mullarkey.

Webb, ex policía de profesión, ya conoce a la "Roja" pues arbitró el primer  partido de Españaque perdió contra Suiza en el grupo H.

Después de haber arbitrado la final de la Liga de Campeones europea,  el 22 de mayo pasado en Madrid, en la que el Inter venció por 2-0 al  Bayern Múnich, Webb ha alcanzado la cima de su carrera deportiva al ser  designado para la final de la Copa del Mundo.

Se convertirá además en el primer inglés que dirija una final desde 1974, en la que  actuó Jack Taylor.

De este modo, Webb dirigirá su cuarto partido en lo que va de Mundial. El primero fue en el tropiezo español (0-1) ante Suiza, el segundo el Eslovaquia-Italia (3-2), y por último, en los octavos de final entre  Brasil y Chile (3-0).

El partido por el tercer puesto, que disputarán el sábado Uruguay y Alemania en Puerto Elizabeth, será dirigido por el mexicano Benito Archundia.