Enlaces accesibilidad

Alemania - España, pegada contra control

Ver más: Mundial 2010

Por
Imagen del comparador de selecciones de RTVE.es, con las de Alemania y España
Imagen del comparador de selecciones de RTVE.es, con las de Alemania y España

La selección alemana, rival de España en semifinales del Mundial (miércoles 20:30, en vivo), ha demostrado mayor pegada que la 'Roja' en estos cinco partidos, aunque los de Del Bosque superan en el apartado del control de balón. [Comparador] [Estadísticas de Alemania] [Estadísticas de España]

El conjunto de Joachim Löw es el máximo goleador del torneo con trece dianas de 81 remates, ocho de ellas conseguidas entre los octavos y los cuartos de final tras derrotar por 4-1 a Inglaterra y por 4-0 a Argentina, y otros cuatro en su estreno ante Australia (4-0).

España ha anotado siete tantos menos, con más intentos aún (88), y tan solo en dos encuentros ha marcado más de uno, ante Honduras (2-0) y Chile (2-1) en los dos últimos encuentros de la primera fase. Posteriormente resolvió por 0-1 sus compromisos ante Portugal y Paraguay.

Ambas selecciones han recibido los mismos goles, tan solo dos. El serbio  Milan Jovanovic y el inglés Matt Upson fueron los que batieron la meta  alemana, y el suizo Gelson Fernandes y el chileno Rodrigo Villar los que  superaron a Iker Casillas.

Así es la nueva Alemania

David Villa es la gran referencia ofensiva española. Él solo ha conseguido cinco dianas de las seis que cuenta el equipo y lidera la tabla de artilleros, una más que el grupo en el que se encuentran los alemanes Miroslav Klose y Thomas Mueller. Este último no podrá jugar la semifinal de Durban por sanción.

La selección española ha repartido sus goles. Ha marcado tres en las primeras partes y otros tres en las segundas, mientras que Alemania ha conseguido cinco en los 45 minutos iniciales y ocho en los segundos.

España es el conjunto que mayor porcentaje de posesión de balón en el Mundial, con el 35%. Fiel a su estilo, la 'Roja' lidera la estadística de pases con 2.829, liderada en esta faceta por Xavi HernándezXabi Alonso y Sergio Busquets.

Debido a este modelo de fútbol la selección española ha recibido 100 faltas, por tan solo 61 de Alemania. Curiosamente los dos conjuntos han cometido las mismas, 53.