Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "No es momento para hacer balance y sí para soñar"

  • "Torres va a seguir siendo nuestro delantero. Confiamos plenamente en él"
  • "Alemania ha renovado la selección y así han dado pruebas en este Mundial"
  • Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010

Por
Del Bosque: 'Maradona es un poco pesado'

El técnico de la selección española Vicente del Bosque señaló en rueda de prensa que tras la victoria ante Paraguay y la clasificación a semifinales del Mundial, el equipo debe de seguir soñando .

"Debemos ser fieles a nuestro estilo, tener un espíritu competitivo y algo más de regularidad. Este mundial nos ha deparado la derrota de Suiza tan dolorosas y la alegría de cuatro triunfos consecutivos. No es momento para hacer balance y si para seguir soñando".

Del Bosque se mostró muy feliz por haber alcanzado la penúltima ronda del Mundial tras acabar con el maleficio de los cuartos de final, al mismo tiempo que sastisfecho por el juego que desplegó el equipo ante los sudamericanos.

"Después del partido fui algo autocrítico, una vez visto el partido te vuelves más benévolo. Hubo cosas que se hicieron bien. En algún sitio pueden pensar que hubo un milagro, pero en el balance total fuimos superiores. Jugamos, si me apuras, hasta bien. Hubo momentos de buen juego y en estos llegó el gol".

Iker es un líder en el terreno de juego y fuera de él

Volvió a considerar a Fernando Torres como un referente. "Va a seguir siendo nuestro delantero. No es titular indiscutible pero confiamos plenamente en él". Sobre Iker Casillas y su actuación ante Paraguay, Del Bosque destacó 'la línea de madurez y seguridad' con la que sigue trabajando. "Es un líder en el terreno de juego y fuera de él".

Por úlitmo mencionó la situación de David Silva que no ha vuelto a jugar desde el primer partido ante Suiza. "No hemos encontrado el momento para darle más minutos. Hay una gran competencia en esas posiciones. Sí que es verdad que hemos sido demasiado rígidos y al final te queda esa pena de no dar más oportunidades a los demás jugadores".

"Alemania ha avanzado en relación al pasado"

España se enfrentará en semifinales ante Alemania, reeditando la final de la Eurocopa de hace dos años. Para Vicente del Bosque, los alemanes no buscarán la revancha.

"Dos años en fútbol es mucho tiempo. Parece que no, pero son muchos partidos, nuestros jugadores llevan desde la Europa la Copa de las Confederaciones, la previa del Mundial, mucho partido, y ya no hay ninguno fácil o cómodo. Hablar de revancha entre grandes selecciones no existe. Ellos ansían ganarnos y nosotros tenemos el estímulo de clasificarnos también. No creo que nadie mire para el pasado"

Opina que el equipo germano ha evolucionado de forma muy positiva en estos últimos dos años. ""Han logrado renovar la selección y así han dado pruebas en este Mundial. Tienen apariciones muy importantes respetando jugadores del pasado y han avanzado. Aunque Alemania siempre se ha mantenido bastante bien ha avanzado en relación al pasado".

Por último, cuestionado sobre el técnico argentino Diego Maradona y sus manifestaciones sobre España un día después de su clasificación para semifinales  el Del Bosque señaló que 'es un tío muy majo, pero en algunas cosas es un poco pesado'. "Ha defendido a su selección de la mejor manera posible".