Llorente: "Llegó mi oportunidad y tenía que aprovecharla"

MARÍA ACEVEDOMARÍA ACEVEDO - Enviada especial a Sudáfrica 

El futbolista de la selección española Fernando Llorente estuvo en directo este miércoles en la segunda edición del Telediario donde habló de su esperado debut en el Mundial de Sudáfrica.

El delantero, que salió en el segundo tiempo en el encuentro ante Portugal, dio un aire nuevo al equipo, su entrada coincidió con el resurgir de España.

"No me lo esperaba porque me llamaron muy pronto, en ese momento no te da tiempo a pensar en nada. Llegó mi oportunidad y tenía que aprovecharla, salí a darlo todo".

El internacional español confesó sentirse muy emocionado tras su debut, se fue sin marcar pero seguro muy satisfecho por su gran actuación. "Estoy muy contento, es una alegría poder debutar en unos octavos y ayudar a ganar el partido y pasar a cuartos en el Mundial. Es el debut soñado".

Paraguay está en cuartos por méritos propios

Sobre el rival en cuartos de final, la selección de Paraguay, Llorente avisó que el equipo ha llegado hasta aquí por méritos propios y destacó su buena defensa al igual que su ataque.

"Intentaremos salir y jugar como mejor sabemos, ojala sea como en la segunda parte ante Portugal. Queremos dar la mejor versión y que la gente disfrute".

"Está demostrando ser un equipo competitivo, tanto en defensa y en ataque. Están en cuartos por méritos propios".

Por último el jugador del Athletic habló sobre el pequeño incidente que sufrió en el partido ante los lusos, cuando uno de los defensas portugueses le rompió la camiseta en un saque de esquina.

Da la casualidad de que él y Álvaro Arbeloa utilizan ese modelo de camiseta muy ajustada para evitar los agarrones en los córners, sin embargo en esta ocasión no resultó nada efectiva.

"Sucedió en un córner, Carvalho me agarra de la camiseta y me la rompe. El árbitro se da cuenta y me manda cambiarla, yo llamo al banquillo para que me dieran otra, pero me queda tan ajustada...tardé más en poner la nueva que en quitarme la sudada".

Llorente: "Estoy preparado para cuando el míster me necesite"

El delantero del Athletic de Bilbao también pasó por los micrófonos de RNE. En 'Radiogaceta de los deportes', Llorente aseguró que no quiere crear ninguna polémica sobre si él debe ser de la partida ante Paraguay en detrimento de Fernando Torres.

"Para mí estar aquí es un premio. Estoy preparado para cuando el míster me necesite. No quiero crear ninguna polémica de si tengo que salir de inicio o no", dijo el jugador, cuyo objetivo fundamental en Sudáfrica es "ayudar al grupo. Y si puedo hacerlo todos los días, estaré contentísimo".

Fernando Llorente, además, resaltó el gran papel de David Villa. "Está haciendo un gran Mundial. Se lo merece porque es un gran goleador y muy buena persona", afirmó en RNE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos 13 muertos por un tornado en una ciudad del norte de México

El fenómeno ha afectado a Ciudad Acuña, fronteriza con EE.UU. Ha causado grandes daños materiales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Amazon declara sus ingresos en España desde el pasado 1 de mayo

Amazon declara sus ingresos en España desde el pasado 1 de mayo

También ha empezado a hacerlo en Reino Unido, Italia y Alemania. Confirma que ya no centraliza sus cuentas europeas en Luxemburgo.

­ ­ ­ ­

'Matar el tiempo': ¿Quién está al otro lado del ordenador?

ESTEBAN RAMÓN.- Antonio Hernández dirige un thriller protagonizado por Ben Temple y los hermanos Yon González y Aitor Luna. Con la participación de TVE, llega este 29 de mayo a las salas.

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:25370