Enlaces accesibilidad

Maradona: "Lo de Messi es escandaloso, no miran ni a la pelota"

  • No comenta el gol en fuera de juego, y denuncia la dureza con su estrella
  • Messi: "Perdí la apuesta con Diego pero ahora voy a por el doble o nada"
  • Tévez, autor de dos goles, se enfadó cuando fue sustituido por Verón
  • "No entendí el cambio, pero son momentos de calentura que se van"

Por
Argentina pasa a cuartos con ayuda arbitral

El seleccionador argentino, Diego Maradona, aseguró que su equipo fue superior a México en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica (3-1) y restó importancia al error arbitral que significó el primer tanto de su equipo.

"Ganamos un partido con mucha tensión, nos conocíamos bien los dos, sabíamos que cuando nosotros nos decidiéramos a atacar podíamos sacar ventaja. Argentina fue superior y no pasamos problemas", indicó el técnico.

Maradona señaló que es normal que los mexicanos estén enfadados con el error arbitral pero dijo que es más importante la indulgencia del colegiado con las faltas que sufrió Lionel Messi.

"Yo sentí lo mismo cuando a Messi no lo dejan jugar y le pegan terribles patadas y el arbitro no dice nada. Si hoy a Torrado le sacan roja es algo normal. No le dejan jugar a Messi. Yo viví esto en carne propia, volvemos a la época de Gentile, 20 años atrás, a los jugadores que en lugar de ir a la pelota van a la pierna", comentó.

"Lo de Messi es escandaloso, no miran ni a la pelota. Un árbitro puede equivocarse. Pero me preocupa más que lesionen a Messi que un línea se equivoque en un fuera de juego", dijo.

Maradona señaló que la clave fue el conocimiento del rival. "Cualquier planteo que me hubiera puesto el 'vasco' Aguirre íbamos a romperlo por la calidad que tenemos en el campo", aseguró. "La contundencia fue lo que nos permitió manejar el partido. Sabíamos los posibles errores de México en el medio de la cancha y atrás. Los tuvieron y los aprovechamos", afirmó el seleccionador, que dijo que no le gustó que le regalaran la pelota al rival durante varias fases del partido.

Reencuentro con Alemania

Como hace cuatro años, en el Mundial de Alemania, Argentina se enfrentará en cuartos de final a la selección germana , que viene de golear a Inglaterra y ratificar su cartel de candidata [Encuesta: ¿Quién crees que ganará?].

Maradona no quiso hablar mucho de Alemania, pero señaló que será un adversario más duro que México, al tiempo que comentó que no tendrá la atmósfera de la final del 86 porque es una fase diferente.

"Tenemos que ver como están los jugadores, pero vamos a buscar el mejor equipo, el de gala, para tratar de ganar a Alemania. Será el equipo que yo vea que me da garantías para ganar a Alemania", indicó.

Messi: "Perdí la apuesta con Diego"

Leo Messi suma su cuarto partido mundialista sin ver puerta, pese a que gozó de una buena oportunidad en el tiempo de descuento, pero lejos de deprimirse ha asegurado que redoblará sus esfuerzos en los cuartos de final.

"Sigo sin poder convertir. Perdí la apuesta con Diego (Maradona) pero ahora voy por el doble o nada contra Alemania", aseguró Messi después de la victoria de Argentina frente a México en los octavos de final.

Messi, que no tuvo su mejor tarde, siempre muy encimado, con dificultades para asociarse con Maxi y el resto de sus compañeros, dijo que México fue un equipo que "manejó bien la pelota", y que "por suerte" cuando se abrió el partido Argentina lo pudo controlar.

Tévez: "Necesitaba un partido así"

El delantero Carlos Tévez, autor de dos goles contra México en octavos de final del Mundial de Sudáfrica, aseguró que "necesitaba un partido así con la selección". "Necesitaba un partido así con al selección para reafirmar que estoy bien, contento, que tengo hambre de gloria con la camiseta", aseguró.

El jugador del Manchester City reconoció que le sentó mal ser sustituido en la segunda mitad porque se encontraba bien.

"No entendí el cambio. Son momentos de calentura que se van. En ese momento la selección no podía agarrar la pelota pero no soy el único culpable. Me fastidió un poco, pero es normal", aseguró.

Tévez afirmó que adelantó su posición porque tras una charla con el seleccionador, Diego Maradona, le dijo que actuara más de delantero que de centrocampista.

"Me dijo que me quiere más como delantero, que tengo que pensar que soy delantero y no mediocampista", comentó.

El jugador reconoció que ante México tuvieron problemas para tener el balón y controlar el juego. "Nos costó muchísimo entrar en el juego en los primeros minutos. Sabíamos que México vendría apurando de entrada para hacernos daño. No pudimos generar juego, los que teníamos que agarrar la pelota no podíamos. México nos complicó muchísimo. En el inicio del segundo tiempo también pudieron lastimarnos", afirmó.