Anterior Antonio Conte, imputado por los amaños de partidos en la liga italiana en 2011 Siguiente Muguruza alcanza su primera semifinal de Wimbledon Arriba
Alberto Contador feliz en el podio, en una imagen de archivo. REUTERS
Alberto Contador feliz en el podio, en una imagen de archivo. REUTERS

Astana presenta al equipo que apoyará a Contador en el Tour

|

El Astana ha anunciado este domingo al equipo que presentará en el Tour de Francia para apoyar su líder, el español Alberto Contador.

El 3 de julio en Rotterdam (Holanda), el corredor de Pinto, dos veces ganador de la ronda francesa, estará apoyado por un conjunto integrado en su mayoría por ciclistas españoles.

Junto a Contador tomarán la salida David De la Fuente, Jesús  Hernández, Daniel Navarro y Benjamín Noval. 

Además, el conjunto Astana se completa con Vinokourov, como mejor escudero para que Contador busque su tercer triunfo en la 'Grande Boucle'.. el resto de integrantes son el también kazajo Maxim Iglinskiy, el ucraniano Andriy Grivko, el italiano Paolo Tiranlongo. La gran ausencia será Óscar Pereiro, ganador  del Tour en 2006.

El director del equipo Yvon Sanquer no ha dudado en señalar que Contador ejercerá el liderazgo absoluto del grupo. "El equipo que apoyará a Contador en el  Tour es resultado del trabajo colectivo. El equipo que tomará la  salida en Rotterdam será un grupo fuerte y unido", señaló Sanque a  través de un comunicado.

Además, ha puntualizado que todos los integrantes del equipo "están preparados para ayudar a Contador en las etapas de montaña así como en las jornadas en llano hasta la llegada a París el 25 de julio"

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente