Enlaces accesibilidad

Villa: "Ante Chile, nos jugamos el todo por el todo"

  • "El tercer partido que es una eliminatoria pero tenemos potencial para ganarlo"
  • "Me fui cabreado porque a uno no le gusta fallar un penalti"
  • Ver también: Especial Mundial 2010 | Selección española

Por
Villa: 'Lo más difícil es crear ocasiones'

David Villa, el héroe del partido ante Honduras,  ha estado en el Telediario Segunda Edición, con Segio Sauca en Potchesftroom.

Villa mostró su alegría por la victoria ante Honduras y por los dos goles que marcó que sirvieron para ganar el partido.

"Ayer salió todo un poquito mejor estamos bastante contentos por llegar a la última jornada dependiendo de nostros mismos. Llevamos dos paridos que de haber estado acertados estariamos en otra situacion. Con la calidad que tenemos contra Chile irá mejor".

David Villa lamentó el penalti fallado, que pudo suponer el tercer  gol de España y un hat-trick. Aunque se mostró feliz porque en el fútbol  lo más dificil es crear ocasiones y afortunadamente España las creó.

Me fui cabreado porque a uno no le gusta fallar un penalti

"Me fui cabreado porque a uno no le gusta fallar un penalti, porque  vengo  fallando los últimos con la selección y porque marcando los tres  me  hubiera llevado el balón a casa".

El penalti fallado demostró su enfado, especialmente porque ha  fallado los dos últimos lanzamientos desde los 9 metros y ambos con la  selección española.

A pesar de no haber marcado tres goles en el partido ante Honduras,  el  asturiano recibió uno de los balones conmemorativos del encuentro.  En  cada partido del Mundial se hacen 30 balones especiales, sobre los  que  se puede leer la fecha y los equipos que se han enfrentado.

El delantero asturiano quiso aclarar el gesto que hizo al celebrar uno de los goles ante Honduras. Ante la polémica abierta en Barcelona donde se criticó que era un gesto taurino, Villa matizó el gesto no es taurino sino un saludo a una empresa que le lleva los temas de márketing

"Estamos confiados de poder ganar"

Sobre el tercer partido que jugará la Roja ante Chile, el 'guaje' dijo que el equipo está 'relativamente tranquilo' por un partido en el que nos jugamos el todo por el todo y es necesario ganar.

El tercer partido que es practicamente una eliminatoria

"Nosotros estamos relativamente tranquilos sabiendo que vamos a jugar un  tercer partido que es practicamente una eliminatoria, que nos jugamos  el todo por el todo, pero tenemos potencial para ello".

Para el delantero, el viernes esperan a una selección muy buena que  pondrá las cosas muy dificiles a España, sobre todo porque no necesita  salir a ganar ya que el empate le vale para pasar ronda. En el último  enfrentamiento, España venció por 2-0 aunque a la selección le costó  mucho adelantarse en el marcador.

"Es una buena selección, nos va a poner las cosas difíciles. No creo que  salgan a empatar pero les vale el empate. Recuerdo que cuando nos  enfrentamos a ellos fue un equipo que nos costó muchísimo adelantarnos  en el marcador. Será un equipo difícil pero en un mundial nada es  fácil".

Por último, mostró su confianza en poder ganar a la 'Roja' de América y agradeció el apoyo a la afición española. "No sólo estamos aquí para ganar, sino para hacerles felices y su apoyo nos hace más fuertes", matizó.