Enlaces accesibilidad

Australia salva un punto ante Ghana con uno menos sobre el campo

Ver tambiénMundial 2010

Por
Resumen del Ghana 1-1 Australia

Ficha técnica:

1 - Ghana: Kingson, Pantsil, Mensah, Addy, Sarpei, Annan, Prince Boateng (Amoah, m.87), Asamoah (Muntari, m.77), Tagoe (Owusu-Abeyie, m.56), Ayew y Gyan.

1 - Australia: Schwarzer, Wilksihire (Rukavytsya, m.85), Neill, Moore, Carney, Culina, Valeri, Emerton, Holman (Kennedy, m.68), Bresciano (Chipperfield, m.66) y Kewell.

Goles: 0-1, m.12: Holman. 1-1, m.25: Gyan, de penalti.

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Amonestó por Ghana a Addy, Annan y Mensah y por Australia a Moore. Expulsó al australiano Kewell (m.24) con roja directa.

Incidencias: partido disputado en el Royal Bafokeng de Rustenburgo, a 140 kilómetros de Johannesburgo. Terreno de juego en buenas condiciones y 13 grados de temperatura al inicio del partido.

Empate (1-1) entre Ghana y Australia que deja todo por decidir en el Grupo D, en el que juegan también Alemania y Serbia. Los africanos se ponen líderes por el momento con cuatro puntos, seguidos de los dos equipos europeos con tres. Los 'socceroos', con un punto, también tienen opciones.

El resultado hace justicia a lo visto sobre el campo, pero añade mérito a los australianos, que jugaron con uno menos desde el minuto 24 por la expulsión de Kewell por mano.

Fue la jugada que marcó el rumbo del partido, ya que a partir de ese momento los ghaneses dominaron la posesión del balón, pero sin profundidad. Lejos de descomponerse, los 'aussies' esperaron su momento para salir al contragolpe, limitándose a contener a los voluntariosos africanos.

La debilidad en defensa de Ghana y el cansancio acumulado abrieron la defensa en los últimos 20 minutos, lo que concedió ocasiones a Australia para incluso llevarse la victoria.

Fueron los de Verbeek los que se adelantaron en el marcador en el minuto 10 gracias a un regalo del meta Kingson, que no acertó a atajar un saque de falta de Valeri. Holman esperaba con la caña en el área pequeña y se llevó el pez a la cesta.

Pero 14 minutos después llegó la expulsión y el penalti que dejó el electrónico con su resultado definitivo. Kewell, delantero, hizo de portero a un disparo de Mensah. La pena máxima la transformó Gyan Asamoah.

Desde ese momento, con uno más sobre el campo, Ghana llevaba la iniciativa. Asamoah se erigió en la figura de los de Rajevac y exhibió su clase en la conducción y en continuos tiros desde fuera del área.

Pero en contadas ocasiones lograban los ghaneses penetrar en el área de Schwarzer y poner en apuros al portero australiano con tiros desde dentro de la zona de castigo. Tan sólo un par de disparos cruzados de Boateng y del propio Asamoah en la segunda parte.

La espera, así como los cambios introducidos por Verbeek, encontraron su premio en la desordenada defensa de Ghana, que en la recta final del partido concedió unas oportunidades imperdonables, que Australia, sin embargo, perdonó.

El portero Kingson tuvo oportunidad de resarcirse de su error inicial en un mano a mano con Wilkshire. El rechace no acertó a rematarlo desupés Kennedy con toda la portería para él.

Con este resultado, los australianos no están del todo desahuciados, puesto que podrían pasar a octavos si ganan a Serbia y Ghana vence a Alemania. Para eso hacen falta, además, goles. Más de los que se han visto hasta el momento en el Mundial.

Deportes

anterior siguiente