Enlaces accesibilidad

A España se le atraganta Arabia

  • La selección gana 3-2 a Arabia Saudí. Llorente marcó el gol de la victoria
  • España disputará su próximo amistoso el jueves ante Corea (en directo, 18:00)
  • Especial Mundial 2010 | Selección Española

Por
España gana sin brillar ante Arabia

La selección española cumplió los pronósticos y ganó, no sin ensfuerzo, a Arabia Saudí (2-3) en el primero de los tres partidos amistosos que jugará antes de viajar a Sudáfrica para disputar el Mundial de fútbol.

Tuvo que ser Fernando Llorente, que salió en la segunda mitad, el que a dos minutos del final del encuentro anotó el gol de la victoria y salvó los papeles ante una selección que no estará en la cita mundialista.

El equipo de Vicente del Bosque salió al terreno de juego bastante despistado y algo sorprendido por la intensidad de los árabes, que presionaron, se envalentonaron y presentaron más problemas de los previstos.

A los ocho minutos, Arabia dio el primer susto. Tras una buena jugada de España, el árabe Hazazi recortó a Casillas y a puerta vacía mandó el balón al lateral de la portería.

Ramos tuvo el primer gol para España en un saque de esquina, con un remate de cabeza que salió pegado al poste derecho de la portería del árabe Waleed Ali. Pero tres minutos después fue Arabia la que se puso por delante en el marcador. Osama Hawsawi fue el encargado de cabecear un córner sacado desde la derecha donde no llegaron ni Puyol, ni Casillas, ni Piqué. El portero llegó tarde con los puños y el delantero remató sin oposición.

Arabia Saudí se adelantó en el marcador por medio de Osama Hawsawi en un remate tras un saque de esquina al que Iker Casillas no pudo llegar.

El gol despertó a los españoles que salieron arriba buscando huecos en la defensa contraria, y en una de esas jugadas marca de 'la roja' llegó el empate. Villa marcó en el minuto 30, tras un centro de Iniesta que el asturiano cabeceó delante del portero.

España empata el partido por medio de David Villa, con un centro de Andrés Iniesta que el asturiano cabeceó delante del portero.

Sin embargo, el empate no sacó lo mejor de una España que pudo marcar por medio de Sergio Ramos, con un cabezazo que salió tocando el poste, y un derechazo de Villa que salió por poco.

El equipo de Vicente del Bosque se marchó al descanso con graves despistes en los primeros minutos y sin frescura a continuación.

En la segunda parte, lo que se vio en el comienzo del partido volvió a repetirse en la segunda mitad, España con problemas en el control de balón y Arabia presionando arriba.

El gol de Xabi Alonso dio cierta tranquilidad al equipo. Un disparo desde fuera del área, que rebotó en las piernas de un defensa, despistó al portero y se coló por debajo puso a España por delante en el marcador.

El centrocampista de la selección adelanta a España en el marcador con un disparo desde fuera del área.

Llorente maquilla el resultado final

Parecía que el partido se reconducía y que España, si no marcaba, al menos defendería ese resultado. Sin embargo, el guión no fue el esperado y el saudí Al Numare volvió a poner el empate. Un disparo de Al Sahlawi que tocó en Al Numare y despistó de nuevo a Casillas.

Arabia Saudí empata el partido con fortuna. El disparo lejano tropieza en un atacante y despista a casillas.

A dos minutos para el final, el rojiblanco Fernando Llorente consiguió el tanto de la victoria rematando de cabeza un saque de esquina y maquillando, al menos, el resultado del partido, que no el juego del equipo.

Llorente le da la victoria a España en el descuento con un gran cabezazo al saque de esquina.

La nota positiva del encuentro fue el debut con el equipo de Pedro y Javi Martínez y el gran estado de forma de Andrés Iniesta. El combinado español disputará su próximo amistoso el jueves ante Corea del sur (en directo, 18:00).