Enlaces accesibilidad

Capel: "La afición se merecía este momento"

  • Los jugadores del Sevilla dedican el título Copero a su afición y a Puerta

Ver más: especial de la Copa  del Rey

Por
El Sevilla se acuerda de Puerta

El jugador del Sevilla Diego Capel, uno de los grandes héroes de  los hispalenses tras el triunfo (2-0) en la final de la Copa del Rey  disputada en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, se mostró muy  satisfecho por este resultado y dedicó el título a la afición  sevillana, la cual "lo merecía" tras la "difícil temporada".

"Estoy muy feliz por esta victoria y más si cabe por la afición.  Estoy muy contento por cómo están celebrándolo y se merecían este  momento después de la temporada tan difícil que hemos pasado. No hay  más que ver cómo están, son minoría y ahí siguen apoyando", dijo el  volante andaluz.

Nos merecemos este título, la temporada ha sido difícil

Asimismo, el canterano sevillista dedicó el triunfo a su amigo  José Ramón, "un amigo que pasa por un mal momento", a la vez que tuvo  palabras de reconocimiento para su rival de este miércoles, el  Atlético de Madrid, reciente campeón de la 'Europa League'.

"Creo que es un digno finalista. Han hecho una temporada muy buena  y solamente podemos felicitarles por ello y por su título conseguido  hace apenas una semana", zanjó Capel.

El partido no fue nada fácil

El portero del Sevilla Andrés Palop se mostró exultante después de  que su equipo venciera en la final de la Copa del Rey y aseguró que este título se lo merece "la afición". El capitán del conjunto hispalense reconoció que el partido no  había sido nada fácil. "Ha estado muy difícil pero el resultado ha  sido extraordinario. Ha sido una final tremenda y muy emocionante.  Estamos muy contentos", aseguró.

Además, el veterano guardameta explicó que este título es muy  importante para el club y el equipo. "Sirve para que el Sevilla siga  creciendo y sea aún más grande", matizó.

Por último, Palop quiso quitarse mérito y subrayó que otros  jugadores habían sido mejores. "He hecho todo lo posible por hacerlo  bien y aportar mi trabajo, pero Navas y Capel tiene que ser los  protagonistas", subrayó.

El jugador del Sevilla Jesús Navas se acordó del fallecido Antonio  Puerta momentos después de adjudicarse la quinta Copa del Rey de la  historia del conjunto andaluz, además de calificar como "muy bueno"  el final de temporada de los suyos.

Este título también es de Antonio Puerta

"Hemos estado muy serios desde el principio y conseguimos  adelantarnos pronto con ese gol de Capel. Luego aguantamos bien su  juego y pudimos rematar al final", indicó el internacional español,  que anotó en el tiempo de descuento el segundo tanto del Sevilla.

Además, el '7' sevillista se acordó de Antonio Puerta, fallecido  en 2007, así como toda la plantilla que se vistió con camisetas en su  honor con el dorsal 16 a la espalda. "Me acuerdo mucho de él. Ha  estado en todos los títulos y éste también es para él", comentó  emocionado.

Por último, Navas valoró de forma positiva la última semana del  Sevilla, en la que consiguieron certificar la clasificación para la  'Champions' de la próxima temporada. "Ha sido una semana sensacional  por lo que hemos hecho. Hoy lo redondeamos con el triunfo en Copa",  finalizó.