Jornada intrascendente para decidir los emparejamientos

  • Estudiantes y Cajasol vencen, y los andaluces terminan sextos
  • El Bizkaia Bilbao vence al Valladolid sin nada en juego
EUROPA PRESS 

Barça-Gran Canaria, Caja Laboral-Estudiantes, R. Madrid-Cajasol, Valencia-Unicaja son los emparejamientos correspondientes a la ronda de cuartos de final del los 'play-offs' de la Liga ACB tras la disputa de la trigésimo cuarta y última jornada de la liga regular.

El Cajasol se hizo con el sexto puesto tras vencer (70-65) en el Martín Carpena al Gran Canaria, que finalmente será octavo y se verá las caras con el todopoderoso Regal Barcelona. Los de Joan Plaza se llevaron el triunfo en un partido igualado y en que las defensas de ambos conjuntos se impusieron a las vanguardias.

El conjunto andaluz doblegó a los isleños gracias a su regularidad en ataque y a una seria defensa que permitió que el conjunto local fuera siempre por encima en el marcador al final de todos los cuartos. En las pequeñas ventajas al final de cada cuarto basó el Cajasol su victoria. El hombre del partido fue el jugador local Savanovic que con sus 19 puntos fue en clave en la victoria de su equipo.

En la séptima plaza termina la liga el Asefa Estudiantes que se enfrentará a otro de los 'cocos' de la competición, el Caja Laboral. El conjunto madrileño se impuso a domicilio de forma contundente al descendido Xacobeo Blu:sens por 78-88.

Los jugadores por Luis Casimiro vencieron en un partido muy igualado en los dos primeros cuartos en los que ninguno de los dos equipos consiguió desmarcarse en el luminoso.

Los madrileños sustentaron su victoria en el tercer cuarto que termino con una ventaja de nueve puntos para los visitantes. En el
último período el 'Estu' manejó bien su ventaja y doblegó a los gallegos que nada se jugaban en el envite. Destacada actuación del jugador del Asefa, Medley, que con 18 puntos fue el mejor jugador del encuentro.

En los partidos en los que poco o nada había en juego victoria (86-77) del Bizkaia Bilbao Basket frente al Blancos de Rueda Valladolid. Los locales terminaron así con victoria una irregular temporada regalando además un triunfo a su entrenador, Fotsis Katsikaris, en su 43 cumpleaños.

El equipo vasco encarriló su triunfo en los dos primeros cuartos llegando al descanso con veinte puntos de ventaja sobre el cuadro castellano leonés. Esta amplia renta fue suficiente para que los pucelanos tiraran prácticamente la toalla y para que los vicaínos se dedicaran en la segunda mitad a manejar cómodamente esta ventaja y llevarse el choque.

Javi Salgado fue el jugador más destacado de los locales con 14 puntos mientras que el máximo anotador del encuentro fue el visitante Diego García con 19 tantos.

Además el Granada venció por seis puntos (70-76) a un descendido Club Baloncesto Murcia que hace tiempo que piensa en la próxima temporada. El conjunto visitante se llevó un partido bastante parejo en los tres primeros cuartos pero en el último los granadinos se llevaron el partido sacando once puntos de ventaja a su rival en este último periodo.

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:819