Enlaces accesibilidad

Jornada intrascendente para decidir los emparejamientos

  • Estudiantes y Cajasol vencen, y los andaluces terminan sextos
  • El Bizkaia Bilbao vence al Valladolid sin nada en juego

Por
Cajasol Sevilla 70-65 Gran Canaria

Barça-Gran Canaria, Caja Laboral-Estudiantes, R. Madrid-Cajasol,  Valencia-Unicaja son los emparejamientos correspondientes a la ronda  de cuartos de final del los 'play-offs' de la Liga ACB tras la  disputa de la trigésimo cuarta y última jornada de la liga regular.

El Cajasol se hizo con el sexto puesto tras vencer (70-65) en el  Martín Carpena al Gran Canaria, que finalmente será octavo y se verá  las caras con el todopoderoso Regal Barcelona. Los de Joan Plaza se  llevaron el triunfo en un partido igualado y en que las defensas de  ambos conjuntos se impusieron a las vanguardias.

El conjunto andaluz doblegó a los isleños gracias a su regularidad  en ataque y a una seria defensa que permitió que el conjunto local  fuera siempre por encima en el marcador al final de todos los  cuartos. En las pequeñas ventajas al final de cada cuarto basó el  Cajasol su victoria. El hombre del partido fue el jugador local  Savanovic que con sus 19 puntos fue en clave en la victoria de su  equipo.

En la séptima plaza termina la liga el Asefa Estudiantes que se  enfrentará a otro de los 'cocos' de la competición, el Caja Laboral.  El conjunto madrileño se impuso a domicilio de forma contundente al  descendido Xacobeo Blu:sens por 78-88.

Los jugadores por Luis Casimiro vencieron en un partido muy  igualado en los dos primeros cuartos en los que ninguno de los dos  equipos consiguió desmarcarse en el luminoso.

Los madrileños sustentaron su victoria en el tercer cuarto que  termino con una ventaja de nueve puntos para los visitantes. En el

último período el 'Estu' manejó bien su ventaja y doblegó a los  gallegos que nada se jugaban en el envite. Destacada actuación del  jugador del Asefa, Medley, que con 18 puntos fue el mejor jugador del  encuentro.

En los partidos en los que poco o nada había en juego victoria  (86-77) del Bizkaia Bilbao Basket frente al Blancos de Rueda  Valladolid. Los locales terminaron así con victoria una irregular  temporada regalando además un triunfo a su entrenador, Fotsis  Katsikaris, en su 43 cumpleaños.

El equipo vasco encarriló su triunfo en los dos primeros cuartos  llegando al descanso con veinte puntos de ventaja sobre el cuadro  castellano leonés. Esta amplia renta fue suficiente para que los  pucelanos tiraran prácticamente la toalla y para que los vicaínos se  dedicaran en la segunda mitad a manejar cómodamente esta ventaja y  llevarse el choque.

Javi Salgado fue el jugador más destacado de los locales con 14  puntos mientras que el máximo anotador del encuentro fue el visitante  Diego García con 19 tantos.

Además el Granada venció por seis puntos (70-76) a un descendido  Club Baloncesto Murcia que hace tiempo que piensa en la próxima  temporada. El conjunto visitante se llevó un partido bastante parejo  en los tres primeros cuartos pero en el último los granadinos se  llevaron el partido sacando once puntos de ventaja a su rival en este último periodo.