Jornada intrascendente para decidir los emparejamientos

  • Estudiantes y Cajasol vencen, y los andaluces terminan sextos
  • El Bizkaia Bilbao vence al Valladolid sin nada en juego
EUROPA PRESS 

Barça-Gran Canaria, Caja Laboral-Estudiantes, R. Madrid-Cajasol, Valencia-Unicaja son los emparejamientos correspondientes a la ronda de cuartos de final del los 'play-offs' de la Liga ACB tras la disputa de la trigésimo cuarta y última jornada de la liga regular.

El Cajasol se hizo con el sexto puesto tras vencer (70-65) en el Martín Carpena al Gran Canaria, que finalmente será octavo y se verá las caras con el todopoderoso Regal Barcelona. Los de Joan Plaza se llevaron el triunfo en un partido igualado y en que las defensas de ambos conjuntos se impusieron a las vanguardias.

El conjunto andaluz doblegó a los isleños gracias a su regularidad en ataque y a una seria defensa que permitió que el conjunto local fuera siempre por encima en el marcador al final de todos los cuartos. En las pequeñas ventajas al final de cada cuarto basó el Cajasol su victoria. El hombre del partido fue el jugador local Savanovic que con sus 19 puntos fue en clave en la victoria de su equipo.

En la séptima plaza termina la liga el Asefa Estudiantes que se enfrentará a otro de los 'cocos' de la competición, el Caja Laboral. El conjunto madrileño se impuso a domicilio de forma contundente al descendido Xacobeo Blu:sens por 78-88.

Los jugadores por Luis Casimiro vencieron en un partido muy igualado en los dos primeros cuartos en los que ninguno de los dos equipos consiguió desmarcarse en el luminoso.

Los madrileños sustentaron su victoria en el tercer cuarto que termino con una ventaja de nueve puntos para los visitantes. En el
último período el 'Estu' manejó bien su ventaja y doblegó a los gallegos que nada se jugaban en el envite. Destacada actuación del jugador del Asefa, Medley, que con 18 puntos fue el mejor jugador del encuentro.

En los partidos en los que poco o nada había en juego victoria (86-77) del Bizkaia Bilbao Basket frente al Blancos de Rueda Valladolid. Los locales terminaron así con victoria una irregular temporada regalando además un triunfo a su entrenador, Fotsis Katsikaris, en su 43 cumpleaños.

El equipo vasco encarriló su triunfo en los dos primeros cuartos llegando al descanso con veinte puntos de ventaja sobre el cuadro castellano leonés. Esta amplia renta fue suficiente para que los pucelanos tiraran prácticamente la toalla y para que los vicaínos se dedicaran en la segunda mitad a manejar cómodamente esta ventaja y llevarse el choque.

Javi Salgado fue el jugador más destacado de los locales con 14 puntos mientras que el máximo anotador del encuentro fue el visitante Diego García con 19 tantos.

Además el Granada venció por seis puntos (70-76) a un descendido Club Baloncesto Murcia que hace tiempo que piensa en la próxima temporada. El conjunto visitante se llevó un partido bastante parejo en los tres primeros cuartos pero en el último los granadinos se llevaron el partido sacando once puntos de ventaja a su rival en este último periodo.

­ ­ ­ ­
La casta de las 'guerreras' clasifica a España a semis

La casta de las 'guerreras' clasifica a España a semis

FELIPE FERNÁNDEZ

Las de Jorge Dueñas tumban a Dinamarca en una segunda parte prodigiosa (29-22) y se medirán a Montenegro en semis. La portera Silvia Navarro, con 12 paradas, 'MVP' del choque.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los p├║blicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:819