Jornada intrascendente para decidir los emparejamientos

  • Estudiantes y Cajasol vencen, y los andaluces terminan sextos
  • El Bizkaia Bilbao vence al Valladolid sin nada en juego
EUROPA PRESS 

Barça-Gran Canaria, Caja Laboral-Estudiantes, R. Madrid-Cajasol, Valencia-Unicaja son los emparejamientos correspondientes a la ronda de cuartos de final del los 'play-offs' de la Liga ACB tras la disputa de la trigésimo cuarta y última jornada de la liga regular.

El Cajasol se hizo con el sexto puesto tras vencer (70-65) en el Martín Carpena al Gran Canaria, que finalmente será octavo y se verá las caras con el todopoderoso Regal Barcelona. Los de Joan Plaza se llevaron el triunfo en un partido igualado y en que las defensas de ambos conjuntos se impusieron a las vanguardias.

El conjunto andaluz doblegó a los isleños gracias a su regularidad en ataque y a una seria defensa que permitió que el conjunto local fuera siempre por encima en el marcador al final de todos los cuartos. En las pequeñas ventajas al final de cada cuarto basó el Cajasol su victoria. El hombre del partido fue el jugador local Savanovic que con sus 19 puntos fue en clave en la victoria de su equipo.

En la séptima plaza termina la liga el Asefa Estudiantes que se enfrentará a otro de los 'cocos' de la competición, el Caja Laboral. El conjunto madrileño se impuso a domicilio de forma contundente al descendido Xacobeo Blu:sens por 78-88.

Los jugadores por Luis Casimiro vencieron en un partido muy igualado en los dos primeros cuartos en los que ninguno de los dos equipos consiguió desmarcarse en el luminoso.

Los madrileños sustentaron su victoria en el tercer cuarto que termino con una ventaja de nueve puntos para los visitantes. En el
último período el 'Estu' manejó bien su ventaja y doblegó a los gallegos que nada se jugaban en el envite. Destacada actuación del jugador del Asefa, Medley, que con 18 puntos fue el mejor jugador del encuentro.

En los partidos en los que poco o nada había en juego victoria (86-77) del Bizkaia Bilbao Basket frente al Blancos de Rueda Valladolid. Los locales terminaron así con victoria una irregular temporada regalando además un triunfo a su entrenador, Fotsis Katsikaris, en su 43 cumpleaños.

El equipo vasco encarriló su triunfo en los dos primeros cuartos llegando al descanso con veinte puntos de ventaja sobre el cuadro castellano leonés. Esta amplia renta fue suficiente para que los pucelanos tiraran prácticamente la toalla y para que los vicaínos se dedicaran en la segunda mitad a manejar cómodamente esta ventaja y llevarse el choque.

Javi Salgado fue el jugador más destacado de los locales con 14 puntos mientras que el máximo anotador del encuentro fue el visitante Diego García con 19 tantos.

Además el Granada venció por seis puntos (70-76) a un descendido Club Baloncesto Murcia que hace tiempo que piensa en la próxima temporada. El conjunto visitante se llevó un partido bastante parejo en los tres primeros cuartos pero en el último los granadinos se llevaron el partido sacando once puntos de ventaja a su rival en este último periodo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:819