Enlaces accesibilidad

El Unicaja supera en los instantes finales al Caja Laboral y acaba quinto

  • Los malagueños se imponen en los últimos cuatro minutos
  • Unicaja de Málaga 70-62 Caja Laboral

Por
Unicaja Málaga 70-62 Caja Laboral

El Unicaja con su victoria frente al Caja Laboral Vitoria, conseguida tras un partido igualado en los últimos cuatro minutos, acabó quinto la Liga regular y se enfrentará en los cuartos de final por la fase por el título al Powers Electronics Valencia.

El Unicaja, muy mal en el primer cuarto, con sólo diez puntos anotados, daba la impresión que los nervios y la responsabilidad le podían, mientras que el Caja Laboral se limitó a cumplir en ataque, al igual que en el segundo periodo, donde estuvo en muchos momentos a merced de los locales.

Un parcial de 9-2 en el minuto 14 con 19-19, dio el primer empate al Unicaja, que atascó a los visitantes con su cambio en defensa y la fuerza bajo tableros del pívot escocés Robert Archibald, aunque la irregularidad y la falta de ritmo permitió que el encuentro fuera igualado hasta el descanso 26-27.

En los tres primeros cuartos el Unicaja nunca fue quinto en la clasificación, siempre sexto o séptimo por su derrota parcial debido al escaso bagaje ofensivo, dos triples en treinta minutos, mientras que el Caja Laboral, más certero, tenía al ala-pívot Teletovic, letal desde la línea de 6,25.

El conjunto cajista había mejorado, a pesar de perder 40-46, con su defensa zonal y un buen Joel Freeland, que con tres puntos puso por delante a su equipo 51-50, minuto 31, después de mucho tiempo.

El quinto lugar estaba más cerca, a pesar de los triples de Pau Ribas, ya que los cajistas en los últimos cuatro minutos un parcial de 11-3, sentenció el partido 70-62.