Pellegrini: "El grupo demostró que sabe reponerse de los contratiempos"

Ampliar foto Pellegrini y Emery durante el partido del Santiago Bernabéu.

Pellegrini y Emery durante el partido del Santiago Bernabéu.REUTERS

Noticias relacionadas
AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, apenas alteró el semblante a pesar de que su equipo, tras ganar al Valencia, ha recuperado el pulso en la lucha por el título de Liga y sólo insistió en subrayar el talante de sus jugadores después de los distintos contratiempos en la temporada.

"El equipo desde la primera jornada sale con la ilusión y la intención de ganar. Es lo que hemos hecho con momentos mejores y peores y el grupo ha sabido reponerse. El espíritu del equipo me tiene contento desde el comienzo. Nunca faltó ilusión y ganas de luchar por la Liga hasta el final", apuntó el técnico, que volvió a decir que no vio el duelo del Espanyol y el Barcelona el sábado.

Estoy contento con el grupo

"Normalmente, cuando nos toca un rival, veo el partido cinco o seis veces y por eso vi partidos del Valencia. No del Barcelona. Me interesaba que el equipo no cayera después de la derrota ante el Barcelona. Sacamos adelante el partido ante el Almería, importantísimo, y ahora éste. Estoy contento con el grupo", dijo Pellegrini.

Cada partido es distinto y queremos progresar

"Intento que el equipo tenga una dinámica en la que nos lleguen poco a puerta y directos en ataque. Cada partido es distinto y queremos progresar. Nada tiene que ver lo que pase en Liga con lo que sucedió en la Copa o la Liga de Campeones", apuntó el entrenador del Real Madrid.

"Hemos tenido el mismo equipo todo el año. Hemos jugado dieciséis partidos aquí y hemos ganado quince. Hemos vuelto aquí y hemos ganado y veo al equipo igual que todo el año. Hemos tenido la fortaleza de levantarnos y ganar", reiteró el técnico blanco, que mantuvo a Jose María Gutiérrez 'Guti' en la titularidad y durante los noventa minutos.

"Pregunté a Guti si estaba para los noventa minutos. Tengo veintitrés jugadores y saco a los que están en mejores condiciones. Guti es muy importante para el equipo y estoy contento de que esté en un buen momento", concluyó Pellegrini.

Emery: "Nos falta contundencia en todos los sentidos"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, rechazó enjuiciar la actitud de sus jugadores en el partido ante el Real Madrid, subrayó la superioridad del conjunto blanco y asumió que a su equipo le falta contundencia, especialmente en los partidos a domicilio.

Han sido mejores y superiores que nosotros

"Han sido mejores y superiores que nosotros. La trayectoria nuestra a domicilio es opuesta a la de casa y es porque nos falta contundencia en todos los sentidos", reconoció el preparador del Valencia.
  
"Considero que el equipo tiene que dotarse de contundencia. Fuera de casa más sólido sobre todo con las cualidades ofensivas. No conseguimos sacar ese potencial ofensivo y a partir de ahí sufrimos mucho en defensa. Hemos visto a un Real Madrid físico y fuerte además de lo buenos jugadores que son", indicó Emery, que rechazó profundizar sobre la actitud de sus futbolistas.
  
Ante la cuestión de si sus jugadores habían bajado precipitadamente los brazos, el técnico se limitó a decir: "No es la mentalidad que nosotros queremos".

El Real Madrid hoy ha sido superior

Emery insistió en que "el Real Madrid hoy ha sido superior". "Teníamos un rival enfrente que ha demostrado que es mejor que nosotros y que está luchando por el título con el Barcelona", dijo.
  
"El Real Madrid ha sido superior en una gran parte del partido. Hemos tenido nuestra fase, donde podíamos estar cerca de empatar. Pero al Madrid es difícil parar que llegue a tu portería y con el 2-0 nos hemos quedado sin opciones, asumió el preparador, que acepta, por los números, la diferencia que marca la tabla con el Barcelona y el Real Madrid y el resto.

La diferencia la marca el resultado

"Al final, la diferencia la marca la regularidad y los puntos que hay son los que son. La diferencia la marca el resultado", apuntó el preparador valencianista, que confió en que en el resto del curso la situación cambie, sobre todo a domicilio, donde acumulan ocho partidos sin ganar.
  
"Lo importante es recuperar a los jugadores que nos den solidez defensiva. Eso es lo primero. Después reforzar la línea en casa. Somos terceros y nadie nos va a regalar nada. No tenemos ningún colchón. Hay que ganar los cinco partidos. Hay que cambiar radicalmente no por lo de hoy pero es verdad que fuera de casa el equipo tiene que tener más opciones de ganar", concluyó Emery.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:817