Enlaces accesibilidad

Laporta: "En cualquier otra Liga ya seríamos campeones"

Ver también: Especial del clásico  Real Madrid - Barcelona

Por
Florentino Pérez: 'Son sólo tres puntos'

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, destacó la igualdad  del clásico señalando que en "cualquier otra Liga" ya serían  "campeones", en declaraciones en la rueda de prensa previa a la  comida de directivas, que se celebra con motivo del choque entre el  Real Madrid y el Barça que se disputará esta noche en el  Bernabéu.

"Es un partido que tiene alicientes sin precedentes. Sobre todo me  gustaría destacar dos equipos que hasta el momento están igualados a  puntos en la Liga en la que se están consiguiendo más puntos. En  cualquier otra Liga ya seríamos campeones. Por lo cual hay que  felicitar a los dos equipos", expresó.

A su vez, Laporta señaló a Messi como una de las claves del  encuentro. "Cristiano Ronaldo y Messi son dos grandes jugadores, pero  me quedo con Messi porque además de que es del Barça está haciendo  una temporada espectacular y a nivel de efectividad es el futbolista  que lleva más goles de Europa", apuntó.

Sobre el 2-6 de la temporada pasada, el presidente azulgrana  prefirió ser cauto. "Lo del año pasado ya es historia, debemos vivir  el presente. Para los culés siempre es bueno tener referencias de  partidos en los que te has enfrentado a tu rival y le has ganado.  Este año será distinto", comentó.

Por último, Laporta admitió que el que gane el clásico tendrá muy  cerca la Liga. "El que gane hoy marcará el ritmo en el último tramo  de la Liga. Son dos equipos que han demostrado que es muy difícil de  ganarles y el que gane tendrá más posibilidades de ganar la Liga",  concluyó.

Florentino Pérez: "Me  pone que gane el Real Madrid"

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez aseguró que le  "pone" que gane su equipo, a la vez que señaló que "el encuentro de  hoy no es definitivo el devenir de la liga".

"Sí que me pone que gane el Madrid, lo que no me pone nada es  cualquier cosa que vaya en contra de cualquier equipo y menos del  Barça", declaró el presidente blanco.

"Hoy podemos asegurar que es un día de fiesta para todos los  aficionados al fútbol ya que es un triunfo de todos si nos abstraemos  un poco de esa presión que siempre conlleva un choque como este.  Tenemos una rivalidad limpia, honesta, y al margen del resultado este  encuentro es un fenómeno que arrastra a mucha gente", aseguró.

La igualdad en la liga es máxima con los dos equipos empatados a  puntos, aunque para el madrileño este encuentro no es definitivo ya  que quedan aún siete partidos: "Se gane o se pierda aún quedarían 21  puntos por jugar. El que venza dará un paso muy positivo, aunque en  esta liga va a haber emoción y competitividad hasta el último  partido", señaló.