Enlaces accesibilidad

Cristiano Ronaldo: "Respeto al Barcelona pero no le tengo miedo"

Ver  también: Especial del clásico  Real Madrid - Barcelona

Por
Cristiano recrimina a Guti su anuncio de retirada

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, aseguró a dos días del clásico que tiene "respeto al Barcelona" pero "no miedo", y se mostró "convencido" de que su equipo va a ganar la Liga, independientemente de lo que ocurra en el estadio Santiago Bernabéu.

"Va a ser un partido especial debido a las circunstancias por las que está pasando el campeonato, que está bonito con los dos equipos con los mismos puntos. Intento ganar siempre, independientemente del equipo ante el que juegue, y hacer lo mejor. Espero que nos salgan las cosas bien y podamos ganar. Tengo respeto al Barcelona pero no tengo miedo", manifestó.

La virtud del Barça es el colectivo y del Madrid la ambición

Cristiano, considera que el clásico se definirá por "detalles" y que el vencedor  tendrá mucho ganado en la lucha por el título, al tiempo que destacó  como principal virtud "el colectivo" en el caso del Barcelona, y "la  ambición", en el de su equipo.

Al ser preguntado por las declaraciones de Guti en las que insinuaba la posibilidad de abandonar el Madrid, Cristiano consideró que éste "no era el mejor momento" para  hablar de la posible marcha de jugadores en vísperas del clásico del  sábado y a poco más de un mes para el final de la competición.

"Se habla de muchas cosas, pero no estoy preocupado con eso. Me  alegraría que se quedara con nosotros, pero él sabe lo que tiene que  hacer", indicó.

Cristiano aseguró que Leo Messi "está entre los mejores jugadores de ahora y de siempre". Tras los elogios al jugador con el que compite por ser el mejor del mundo, señaló que firmaría perder el clásico si el Real Madrid acaba conquistando el título de Liga.

"Yo soy mayor que Messi por altura y porque soy más ancho", comenzó bromeando Cristiano Ronaldo, que esperaba las preguntas sobre el argentino después de sus últimas exhibiciones con el Barcelona.

Estoy seguro de que en los próximos años voy a ser de los mejores

"Yo estoy haciendo un buen trabajo en mi primer año en España. Estoy muy contento y quiero seguir así. Estoy seguro de que en los próximos años voy a ser de los mejores", añadió mostrando humildad.

"Veo muy bien a Messi y a mí también"

Pidió Cristiano que no se enfoque el duelo entre Real Madrid y Barcelona en un mano a mano de él con Messi. "Toda la gente habla de mí y de Messi pero no vamos a jugar solo los dos. No es un duelo entre ambos".

"Le veo muy bien y a mí también. Quiero ayudar al Real Madrid a conquistar títulos. Messi piensa también así. Somos muy diferentes. Pienso que lo está haciendo bien y yo también", agregó.

Confía Cristiano Ronaldo en que Messi no repita la exhibición que dio en Liga de Campeones, al marcar cuatro goles al Arsenal y clasificar al Barcelona para las semifinales.

"Espero que Messi pueda marcar muchos más goles pero que el sábado no lo haga. Él es bueno pero no juega solo. Sus compañeros tienen un gran mérito también. Cuando yo fui nombrado mejor jugador del mundo en Manchester, no jugaba solo. Sin ellos no era el mejor", recordó.

Todavía no somos un gran equipo. Estamos bien pero no somos grandes

"En el Barcelona pasa lo mismo. Messi está fenomenal pero los que le rodean le ayudan mucho. En el Real Madrid estoy seguro de que va a ser así, pero todavía nos falta alguna cosa por cambio de jugadores y de sistema. Espero que en los próximos partidos seamos más regulares. Todavía no somos un gran equipo.  Estamos bien pero no somos grandes", añadió en ejercicio de autocrítica.

Cómo ganar al Barcelona

 "Estos partidos se definen por detalles. Quien falle menos seguro que va a ganar, espero que sea el Real Madrid. El equipo que tenga más balón tiene más opciones de jugar mejor, crear más oportunidades y peligro. Prefiero tenerlo porque nos motiva más, correr sin balón es más difícil. Va a ser muy igualado y se va definir por detalles", reiteró. 

En este sentido, cree que al Barcelona se le quita balón  "corriendo, haciendo presión...". "Parados, seguro que no... tenemos  que tener una gran actitud, ayuda, entre todos", explicó. 

"El que salga victorioso tendrá más confianza y podría darse el  lujo de empatar algún partido, pero, si ganamos, no podremos bajar  los brazos. El que gane puede tener más ventaja para pelear por la  Liga, pero todavía faltan muchos partido y tenemos que pensar todos,  no sólo este", expresó.

"Firmaría perder el sábado y ganar la Liga. Si me dan esas garantías lo que quiero es ganar el título. De nada serviría ganar al Barcelona y perder dos partidos después. Yo prefiero ganar la Liga", concluyó.