Ronaldo: "Me encanta ser Cristiano Ronaldo"

  • El futbolista del Real Madrid ha charlado con el periodista de TVE Rubén León
  • Ronaldo se ha mostrado decepcionado por la derrota en Champions pero optimista en ganar la Liga
  • Media hora con Cristiano, por Rubén León
RTVE.es/RUBÉN LEÓN 

La llegada del crack portugués al Real Madrid revolucionó el verano pasado el mercado de fichajes. Muchos fueron los críticos por el increíble desembolso que había hecho el equipo blanco por el futbolista procedente del Manchester United, sin embargo él ha defendido que vale lo que pagaron por él.

"Los años que voy a pasar aquí, que espero que sean muchos, voy a dar lo máximo y voy a demostrar a este club y a los aficionados que el dinero que pagaron por mi estuvo bien pagado", aseguró en una entrevista a Rubén León, en el estadio Santiago Bernabéu.

Prometió goles y títulos, pero de momento el Real Madrid ya ha caído en dos de los tres torneos a los que aspiraba, sólo le queda la Liga. El portugués no oculta su desilusión por la eliminación en Champions, pero confía plenamente en su equipo para hacerse con el título de Liga a finales de mayo, superando, para ello, al mejor Barcelona.

"Estoy muy confiado. Sabemos que tenemos ocho partidos, que son ocho finales y hay que ganarlas. La Liga se puede definir en el clásico, pero no nos vale ganar aquí si luego perdemos en otro campo".

"Me dejó muy triste la eliminación en Champions, porque el Madrid debería estar ahí luchando, pero siempre podemos sacar algo positivo de la derrota".

Cristiano se considera ganador y ambicioso. Hubo un tiempo en el que le preocupaba lo que dijeran de él, pero ya está totalmente acostumbrado a ver su cara en los periódicos, a que le piten y le insulten en los terrenos de juego.

"Si hacen eso será por algo. Yo ya estoy acostumbrado, es parte del fútbol y de mi vida. Respeto a estar personas y les pido que sigan así porque esto me mantiene vivo, inspirado y con motivación".

Esta media hora de entrevista ha servido además para desmentir el mito de las famosas 3.000 abdominales diarias del portugués: "¡Es imposible!, no hago 3.000 ni en un mes". Ronaldo se cuida y mucho pero también disfruta de la vida, de la gastronomía española, come lo que quiere y no se priva de los dulces y asegura que en esta Semana Santa probará las torrijas, porque 'le encantan los dulces'.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817