Ronaldo: "Me encanta ser Cristiano Ronaldo"

  • El futbolista del Real Madrid ha charlado con el periodista de TVE Rubén León
  • Ronaldo se ha mostrado decepcionado por la derrota en Champions pero optimista en ganar la Liga
  • Media hora con Cristiano, por Rubén León
RTVE.es/RUBÉN LEÓN 

La llegada del crack portugués al Real Madrid revolucionó el verano pasado el mercado de fichajes. Muchos fueron los críticos por el increíble desembolso que había hecho el equipo blanco por el futbolista procedente del Manchester United, sin embargo él ha defendido que vale lo que pagaron por él.

"Los años que voy a pasar aquí, que espero que sean muchos, voy a dar lo máximo y voy a demostrar a este club y a los aficionados que el dinero que pagaron por mi estuvo bien pagado", aseguró en una entrevista a Rubén León, en el estadio Santiago Bernabéu.

Prometió goles y títulos, pero de momento el Real Madrid ya ha caído en dos de los tres torneos a los que aspiraba, sólo le queda la Liga. El portugués no oculta su desilusión por la eliminación en Champions, pero confía plenamente en su equipo para hacerse con el título de Liga a finales de mayo, superando, para ello, al mejor Barcelona.

"Estoy muy confiado. Sabemos que tenemos ocho partidos, que son ocho finales y hay que ganarlas. La Liga se puede definir en el clásico, pero no nos vale ganar aquí si luego perdemos en otro campo".

"Me dejó muy triste la eliminación en Champions, porque el Madrid debería estar ahí luchando, pero siempre podemos sacar algo positivo de la derrota".

Cristiano se considera ganador y ambicioso. Hubo un tiempo en el que le preocupaba lo que dijeran de él, pero ya está totalmente acostumbrado a ver su cara en los periódicos, a que le piten y le insulten en los terrenos de juego.

"Si hacen eso será por algo. Yo ya estoy acostumbrado, es parte del fútbol y de mi vida. Respeto a estar personas y les pido que sigan así porque esto me mantiene vivo, inspirado y con motivación".

Esta media hora de entrevista ha servido además para desmentir el mito de las famosas 3.000 abdominales diarias del portugués: "¡Es imposible!, no hago 3.000 ni en un mes". Ronaldo se cuida y mucho pero también disfruta de la vida, de la gastronomía española, come lo que quiere y no se priva de los dulces y asegura que en esta Semana Santa probará las torrijas, porque 'le encantan los dulces'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817