Ronaldo: "Me encanta ser Cristiano Ronaldo"

  • El futbolista del Real Madrid ha charlado con el periodista de TVE Rubén León
  • Ronaldo se ha mostrado decepcionado por la derrota en Champions pero optimista en ganar la Liga
  • Media hora con Cristiano, por Rubén León
RTVE.es/RUBÉN LEÓN 

La llegada del crack portugués al Real Madrid revolucionó el verano pasado el mercado de fichajes. Muchos fueron los críticos por el increíble desembolso que había hecho el equipo blanco por el futbolista procedente del Manchester United, sin embargo él ha defendido que vale lo que pagaron por él.

"Los años que voy a pasar aquí, que espero que sean muchos, voy a dar lo máximo y voy a demostrar a este club y a los aficionados que el dinero que pagaron por mi estuvo bien pagado", aseguró en una entrevista a Rubén León, en el estadio Santiago Bernabéu.

Prometió goles y títulos, pero de momento el Real Madrid ya ha caído en dos de los tres torneos a los que aspiraba, sólo le queda la Liga. El portugués no oculta su desilusión por la eliminación en Champions, pero confía plenamente en su equipo para hacerse con el título de Liga a finales de mayo, superando, para ello, al mejor Barcelona.

"Estoy muy confiado. Sabemos que tenemos ocho partidos, que son ocho finales y hay que ganarlas. La Liga se puede definir en el clásico, pero no nos vale ganar aquí si luego perdemos en otro campo".

"Me dejó muy triste la eliminación en Champions, porque el Madrid debería estar ahí luchando, pero siempre podemos sacar algo positivo de la derrota".

Cristiano se considera ganador y ambicioso. Hubo un tiempo en el que le preocupaba lo que dijeran de él, pero ya está totalmente acostumbrado a ver su cara en los periódicos, a que le piten y le insulten en los terrenos de juego.

"Si hacen eso será por algo. Yo ya estoy acostumbrado, es parte del fútbol y de mi vida. Respeto a estar personas y les pido que sigan así porque esto me mantiene vivo, inspirado y con motivación".

Esta media hora de entrevista ha servido además para desmentir el mito de las famosas 3.000 abdominales diarias del portugués: "¡Es imposible!, no hago 3.000 ni en un mes". Ronaldo se cuida y mucho pero también disfruta de la vida, de la gastronomía española, come lo que quiere y no se priva de los dulces y asegura que en esta Semana Santa probará las torrijas, porque 'le encantan los dulces'.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:817