Rooney, el goleador insaciable

Nacimiento: 24 de octubre de 1985 (24 años). Croxteth, Liverpool (Inglaterra)

Peso / estatura: 1'75 m. 83 Kg.

Posición: Delantero

Trayectoria:  2002-2004 Everton FC y 2004-2010 Manchester United

Internacionalidades: 57 (25 goles)

RUBÉN HERAS 

Wayne Rooney, el 'chico malo' de Liverpool, el indiscutible delantero de Inglaterra, llega al Mundial como el máximo artillero del equipo de Capello en la fase de clasificación y después de la mejor temporada de su vida.

A sus 24 años, Rooney es ya todo un veterano en la selección, con la que debutó en febrero de 2003 con 17 años y 111 días, conviritiéndose en el jugador más joven en enfundarse la camiseta blanca de Inglaterra.

El delantero del Manchester United es prácticamente imparable en velocidad. Su enorme potencia, unida a su habilidad, le convierten en uno de los delanteros más peligrosos y efectivos del planeta. Todo un seguro para el ataque de Inglaterra.

Su dureza y su temperamento, moldeado durante años por Sir Alex Ferguson, le convierten en un jugador controvertido y siempre polémico. Pero Rooney siempre contesta a sus detractores con goles, con los aspira a convertirse en el máximo goleador del campeonato.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dos muertos y al menos 10 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:25370