Rooney, el goleador insaciable

Nacimiento: 24 de octubre de 1985 (24 años). Croxteth, Liverpool (Inglaterra)

Peso / estatura: 1'75 m. 83 Kg.

Posición: Delantero

Trayectoria:  2002-2004 Everton FC y 2004-2010 Manchester United

Internacionalidades: 57 (25 goles)

RUBÉN HERAS 

Wayne Rooney, el 'chico malo' de Liverpool, el indiscutible delantero de Inglaterra, llega al Mundial como el máximo artillero del equipo de Capello en la fase de clasificación y después de la mejor temporada de su vida.

A sus 24 años, Rooney es ya todo un veterano en la selección, con la que debutó en febrero de 2003 con 17 años y 111 días, conviritiéndose en el jugador más joven en enfundarse la camiseta blanca de Inglaterra.

El delantero del Manchester United es prácticamente imparable en velocidad. Su enorme potencia, unida a su habilidad, le convierten en uno de los delanteros más peligrosos y efectivos del planeta. Todo un seguro para el ataque de Inglaterra.

Su dureza y su temperamento, moldeado durante años por Sir Alex Ferguson, le convierten en un jugador controvertido y siempre polémico. Pero Rooney siempre contesta a sus detractores con goles, con los aspira a convertirse en el máximo goleador del campeonato.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:25370