Enlaces accesibilidad

El Catania pone picante en el Calcio al ganar 3-1 al Inter de Milán

  • Los sicilianos, que tuvieron que remontar el gol de Milito, merecieron la victoria
  • Los de Mourinho pensaron más en su partido de Champions ante el Chelsea
  • Dos goles de Alberto Gilardino dan la victoria a la Fiorentina en Nápoles (1-3)

Por
Los jugadores del Catania celebran la victoria ante el Inter de Milán
Los jugadores del Catania celebran la victoria ante el Inter de Milán

El Catania dio la sorpresa al derrotar al Inter de Milán (3-1) después de que los 'neroazzurri' se adelantaran ya en la segunda mitad con un tanto de Milito, pero la apatía de los de Mourinho, que piensan ya en su partido de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, permitió a los sicilianos hacerse con la victoria, en partido adelantado de la jornada 28 de la Serie A, para que los de Milán puedan preparar con más tiempo su duelo europeo.

Los de Mourinho se adelantaron en el minuto 54 con una jugada que pudo culminar Eto'o, pero que prefirió ceder el balón a Milito, que estaba en mejor posición para hacer su gol número 16 en lo que va de temporada, a pesar de que el Catania fue el claro dominador del juego durante toda la primera parte y hasta que el Inter se pusiera por delante.

Sin embargo, el argentino Maxi López se adelantó a Lucio dentro del área y logró un empate que era más que justo porque el Catania seguía controlando el ritmo de juego, mientras que el Inter se limitaba a salir a la contra, con la mente puesta en su partido ante el Chelsea.

La remontada se culminó cuando en el minuto 76, Muntari despejó desde dentro del área con el brazo un tiro de falta que él mismo había cometido y por la que había visto la tarjeta amarilla. Por tanto, el ghanés vio la segunda amarilla y el colegiado no tuvo más remedio que pitar penalti. Desde los once metros, Mascara logró el segundo gol con tiro a lo Panenka de forma magistral.

Casi en el descuento, el uruguayo Jorge Martínez anotó el definitivo 3-1 y hundió moralmente al Inter gracias a una jugada individual en la que fue dejando atrás a varios defensas desde la banda izquierda hasta que acabó batiendo a Julio César cuando entraba en el área pequeña.

El Inter deja con esta derrota la opción de que el AC Milan le iguale en lo más alto de la clasificación, aunque los de Mourinho cuentan con un partido menos que sus vecinos. Mientras, el Catania se aleja ya a ocho puntos del descenso y puede respirar tranquilo, al menos durante algunas semanas.

Gilardino da la victoria (1-3) a la Fiorentina en Nápoles

La Fiorentina remontó al igual que el catania (1-3) ante el Nápoles gracias a dos goles del delantero Alberto Gilardino, en el único encuentro que se disputó  el sábado en la Serie A, correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga italiana.

La 'Fiore' frenó las aspiraciones europeas del Nápoles en un encuentro muy igualado en el que se adelantaron los locales con un tanto de Lavezzi. Sin embargo, dos goles de Gilardino dieron la vuelta al marcador en la recta final del choque.

Finalmente, el centrocampista montenegrino Stevan Jovetic redondeó la remontada con un tanto en el tiempo añadido, lo que mantiene a la Fiorentina en una cómoda posición en la clasificación.