Enlaces accesibilidad

Aplazada la primera regata de la Copa del América por falta de viento

  • La primera regata entre el Alinghi y BMW-Oracle estaba prevista para las 10:06

Por
El "Alinghi 5" del sindicato suizo Alinghi navega durante un entrenamiento.
El "Alinghi 5" del sindicato suizo Alinghi navega durante un entrenamiento.

El Comité de Regatas de la 33 Copa del América ha anunciado que aplaza el inicio de la regata entre el Alinghi y BMW-Oracle prevista para este lunes, por falta de viento.

Ambos barcos han salido de sus respectivas bases a primera hora de la mañana pero, ante las inadecuadas condiciones meteorológicas que se han encontrado en el campo de regatas, el director del comité, Harold Bennett, ha decidido el aplazamiento.

El barco del defensor, el Alinghi 5, ha zarpado a las 6.30 horas hacia el campo de regatas entre el sonido de campanas suizas y gritos de ánimo de las algo más de doscientas personas que estaban en la base, entre aficionados, amigos y familiares.

"Llevamos mucho tiempo con ganas de vivir este momento", ha afirmado Ernesto Bertarelli, presidente del equipo Alinghi y caña principal, antes de salir a navegar.

Pocos minutos después hacía su salida hacia el mar el trimarán del BMW-Oracle, el USA, también en un ambiente festivo en la base que tiene instalada en el puerto comercial, donde está amarrada su embarcación.

La previsión meteorológica para hoy establecía viento del Oeste-Suroeste de entre 5-12 nudos, con cielos nublados, posibilidad de chubascos y temperaturas máximas de 12 grados.

La primera prueba consistirá en un recorrido barlovento/sotavento de 40 millas náuticas de longitud (20 millas de ceñida y otras 20 de empopada) y la salida estaba prevista para las 10:06 de esta mañana.