El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, espera hacer un buen partido este sábado ante el Getafe para conseguir la victoria, lejos de pensar en rumores de fichajes o en el 'Villarato', aunque aseguró que "tarde o temprano" el equipo "pinchará", aunque ahora mismo están invictos en Liga.
"Tarde o temprano vamos a pinchar. Si nos comportamos bien les va a costar más, pero un día u otro vamos a perder. Les digo (a los jugadores) que no se desesperen porque queda mucha Liga y cinco puntos no son nada", aseguró el técnico. Mañana, ante el Getafe, un equipo que "te puede hacer un nudo" si se les deja, espera no caer "en la trampa".
Todos los partidos tienen algo de peligrosos
Guardiola, en este sentido, aseguró que cada partido tiene su parte de "partido trampa" y que el Getafe no es diferente. "Siempre ha tenido buenos equipos, bien dirigidos y con buenos jugadores. Todos los partidos tienen algo de peligrosos", espetó antes de mostrarse confiado en los suyos pero a la vez receloso de no tener partido intersemanal.
"Me da confianza el hecho de cómo estamos, y de cómo entrenamos, pero aún no estamos habituados a no jugar entre semana, tengo esa sensación de ver cómo responderemos en semana larga", apuntó. En este sentido, el Getafe aún está vivo en la Copa del Rey y disputa partidos entre semana, por lo que se han cambiado las tornas.
El de Santpedor recordó que no les "fue mal" hasta ahora el jugar todas las competiciones, pero que ahora tendrán las piernas "un poco más cansados" y la mente "destensionada". "La presión competitiva se pierde en semanas largas y me da la sensación de que no encontraremos un equipo cansado, yendo al Camp Nou darán lo mejor de sí mismos para hacer un buen partido", afirmó sobre el Getafe.
En cuanto a su colega Míchel, celebró que gente que quiere al fútbol estén en Primera y que en su primer año sea artífice de la mejor primera vuelta del Getafe. Aún así, no ve "paralelismos" con el técnico madrileño. "Como jugador fue extraordinario, es un amante del fútbol y conoce muchos jugadores. Estoy muy contento y celebro que en su primer año le vaya tan bien", apreció. "Cuando jugaba contra el Barça le tenía ganas, eso recuerdo", añadió.
Dani Alves se ha ejercitado con normalidad junto al resto de la plantilla y tiene muchas posibilidades de volver al once titular ante el Getafe, una vez superadas las molestias en el gemelo de la pierna derecha que le impidieron disputar el partido ante el Sporting de Gijón.
La sanción de Carles Puyol, que en Gijón vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada, ha llevado a Pep Guardiola a entrenar durante toda la semana con el joven lateral del filial Albert Dalmau, en previsión de que Alves no llegase a tiempo de jugar ante el Getafe. Dalmau también se entrenará mañana, sábado, con el primer equipo.
Sin embargo, el brasileño ha completado el entrenamiento matinal, la penúltima sesión antes del encuentro, y parece recuperado para ocupar el lateral derecho ante el equipo madrileño. "Tiene buena pinta", ha comentado su entrenador.
Por su parte, Eric Abidal, que también arrastraba molestias físicas, sólo ha realizado una parte del entrenamiento con el resto de la plantilla, aunque el lateral francés no tendrá problemas para jugar ante el Getafe.
Del Bosque solo introduce cambios imprescindibles sobre el equipo del Mundial. La plantilla de la Eurocopa aporta múltiples soluciones para la mayoría de sus posiciones.
Especial: Eurocopa 2012
El mediador de la ONU adelanta su regreso a Siria en pleno clamor internacional contra la matanza.
Sus planes para cumplir con el déficit deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal, a mediados de junio.
LOURDES FRANCIA.- El Ibex 35 sufre el lastre de la entidad y cotiza en rojo. La presión de los mercados continúa en máximos.
JON BANDRÉS.- La exposición 'El imaginario de Leonardo', muestra las 600 páginas de los códices I y II, que reflejan el interés por entender y dominar la naturaleza del genio florentino.
Almacenan el doble de carbono que los bosques, pero son uno de los ecositemas más amenazados.