El Chelsea podrá volver a fichar

  • La FIFA le prohibió fichar hasta 2011 por el traspaso de Gael Kakuta
  • El club inglés ha llegado a un acuerdo con el Lens por el joven jugador
Ampliar foto Soccer - FA Youth Cup - Semi-Final - First Leg - Chelsea v Aston Villa - Stamford Bridge

El jugador Gael Kakuta, llegó al Chelsea procedente del Lens.AGENCIAS

RTVE.es / AGENCIAS 

El Chelsea ha cerrado un 'frente' abierto gracias a un acuerdo pacífico. El club de Stamford Bidge verá levantada la prohibición de fichar hasta 2011 que le impuso la FIFA al llegar a un acuerdo con el Lens francés por el traspaso de Gael Kakuta, que fue motivo de la sanción.

El organismo rector del fútbol castigó al Chelsea con la prohibición de fichar hasta el mercado de invierno de 2011 debido a las irregularidades que detectó en el traspaso de Kakuta en 2007.

No obstante, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) había dejado temporalmente en suspenso la sanción al admitir a trámite la reclamación del club inglés. La suspensión era una medida cautelar hasta que el tribunal llegara a una decisión definitiva sobre el asunto.

Y la resolución definitiva ha llegado, según informa el TAS, a raíz del acuerdo entre las tres partes, clubes y jugador. El tribunal estima que en el acuerdo "ambos clubes y el jugador -Kakuta- han reconocido que el anterior contrato con el RC Lens no era válido".

Por tanto, el TAS considera que el jugador no pudo haber roto el contrato "prematuramente" y, en consecuencia "el FC Chelsea no fue responsable de inducir al jugador a romperlo".

Anteriormente la FIFA actuó contra el Chelsea a raíz de las denuncias del Lens, que acusaba a la entidad presidida por Roman Abramovich de haber inducido al jugador a romper su contrato de manera ilegal.

La FIFA sancionó a club y jugador con 130.000 euros y 780.000 euros respectivamente, además de la prohibición de fichar para el Chelsea y una suspensión de cuatro meses sin jugar para Kakuta, que se había formado desde los ocho años en el Lens francés y era considerado una de las perlas de futuro del fútbol francés.

El Chelsea se congratula de la decisión del TAS en un comunicado colgado en su web en el que, sin embargo, anuncia que pagará "un coste compensatorio por la formación adquirida por el jugador en el Lens, tal como establece la FIFA en sus reglas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:22732