El Chelsea podrá volver a fichar

  • La FIFA le prohibió fichar hasta 2011 por el traspaso de Gael Kakuta
  • El club inglés ha llegado a un acuerdo con el Lens por el joven jugador
Ampliar foto Soccer - FA Youth Cup - Semi-Final - First Leg - Chelsea v Aston Villa - Stamford Bridge

El jugador Gael Kakuta, llegó al Chelsea procedente del Lens.AGENCIAS

RTVE.es / AGENCIAS 

El Chelsea ha cerrado un 'frente' abierto gracias a un acuerdo pacífico. El club de Stamford Bidge verá levantada la prohibición de fichar hasta 2011 que le impuso la FIFA al llegar a un acuerdo con el Lens francés por el traspaso de Gael Kakuta, que fue motivo de la sanción.

El organismo rector del fútbol castigó al Chelsea con la prohibición de fichar hasta el mercado de invierno de 2011 debido a las irregularidades que detectó en el traspaso de Kakuta en 2007.

No obstante, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) había dejado temporalmente en suspenso la sanción al admitir a trámite la reclamación del club inglés. La suspensión era una medida cautelar hasta que el tribunal llegara a una decisión definitiva sobre el asunto.

Y la resolución definitiva ha llegado, según informa el TAS, a raíz del acuerdo entre las tres partes, clubes y jugador. El tribunal estima que en el acuerdo "ambos clubes y el jugador -Kakuta- han reconocido que el anterior contrato con el RC Lens no era válido".

Por tanto, el TAS considera que el jugador no pudo haber roto el contrato "prematuramente" y, en consecuencia "el FC Chelsea no fue responsable de inducir al jugador a romperlo".

Anteriormente la FIFA actuó contra el Chelsea a raíz de las denuncias del Lens, que acusaba a la entidad presidida por Roman Abramovich de haber inducido al jugador a romper su contrato de manera ilegal.

La FIFA sancionó a club y jugador con 130.000 euros y 780.000 euros respectivamente, además de la prohibición de fichar para el Chelsea y una suspensión de cuatro meses sin jugar para Kakuta, que se había formado desde los ocho años en el Lens francés y era considerado una de las perlas de futuro del fútbol francés.

El Chelsea se congratula de la decisión del TAS en un comunicado colgado en su web en el que, sin embargo, anuncia que pagará "un coste compensatorio por la formación adquirida por el jugador en el Lens, tal como establece la FIFA en sus reglas".

­ ­ ­ ­
Folger gana la partida en Jerez en Moto2

Folger gana la partida en Jerez en Moto2

El alemán vence en un accidentado final con caída de Álex Rins. Johan Zarco remonta y arrebata la segunda plaza al español Tito Rabat.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal aumenta la cifra de muertos en el terremoto a más de 7.000

La policía halla los cuerpos 50 montañeros extranjeros en la zona de la avalancha. El número de heridos supera los 14.000.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

El número de españoles sin localizar en Nepal se reduce a 21

García-Margallo ha dicho que siete permanecen en Langtang, una zona que está "gravísimamente afectada".

­ ­ ­ ­
El banquero Jaime Botín en una imagen de archivo

La Audiencia Nacional prohíbe a Jaime Botín sacar de España un Picasso de 26 millones

Se trata de Cabeza de mujer joven del período Gósol. El cuadro estaba en un barco británico en el puerto de Valencia.

­ ­ ­ ­
José Tomás corta dos orejas a su segundo toro de la tarde

José Tomás corta tres orejas y abre la puerta grande en Aguascalientes

Triunfo en el regreso a la plaza mexicana donde casi pierde la vida. Tomás lidió toros de Fernando de la Mora y Los Encinos.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:22732