El Chelsea podrá volver a fichar

  • La FIFA le prohibió fichar hasta 2011 por el traspaso de Gael Kakuta
  • El club inglés ha llegado a un acuerdo con el Lens por el joven jugador
Ampliar foto Soccer - FA Youth Cup - Semi-Final - First Leg - Chelsea v Aston Villa - Stamford Bridge

El jugador Gael Kakuta, llegó al Chelsea procedente del Lens.AGENCIAS

RTVE.es / AGENCIAS 

El Chelsea ha cerrado un 'frente' abierto gracias a un acuerdo pacífico. El club de Stamford Bidge verá levantada la prohibición de fichar hasta 2011 que le impuso la FIFA al llegar a un acuerdo con el Lens francés por el traspaso de Gael Kakuta, que fue motivo de la sanción.

El organismo rector del fútbol castigó al Chelsea con la prohibición de fichar hasta el mercado de invierno de 2011 debido a las irregularidades que detectó en el traspaso de Kakuta en 2007.

No obstante, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) había dejado temporalmente en suspenso la sanción al admitir a trámite la reclamación del club inglés. La suspensión era una medida cautelar hasta que el tribunal llegara a una decisión definitiva sobre el asunto.

Y la resolución definitiva ha llegado, según informa el TAS, a raíz del acuerdo entre las tres partes, clubes y jugador. El tribunal estima que en el acuerdo "ambos clubes y el jugador -Kakuta- han reconocido que el anterior contrato con el RC Lens no era válido".

Por tanto, el TAS considera que el jugador no pudo haber roto el contrato "prematuramente" y, en consecuencia "el FC Chelsea no fue responsable de inducir al jugador a romperlo".

Anteriormente la FIFA actuó contra el Chelsea a raíz de las denuncias del Lens, que acusaba a la entidad presidida por Roman Abramovich de haber inducido al jugador a romper su contrato de manera ilegal.

La FIFA sancionó a club y jugador con 130.000 euros y 780.000 euros respectivamente, además de la prohibición de fichar para el Chelsea y una suspensión de cuatro meses sin jugar para Kakuta, que se había formado desde los ocho años en el Lens francés y era considerado una de las perlas de futuro del fútbol francés.

El Chelsea se congratula de la decisión del TAS en un comunicado colgado en su web en el que, sin embargo, anuncia que pagará "un coste compensatorio por la formación adquirida por el jugador en el Lens, tal como establece la FIFA en sus reglas".

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:22732