Rienda: "Hay que pensar en medalla, a los Juegos hay que ir con esa mentalidad"

  • La granadina conocerá el jueves oficialmente su participación en Vancouver
  • Reconoce que ha habido "incertidumbre" sobre la plaza adicional
  • "Veo muy bien las dos candidaturas españolas para los Juegos de Invierno"
EUROPA PRESS - MADRID 

La esquiadora española María José Rienda señaló que su mentalidad para Vancouver es de pensar en la medalla, porque a unos Juegos Olímpicos "siempre hay que ir con esa idea", un día antes de conocer oficialmente si acudirá a la cita, después de que la Federación Internacional de Esquí (FIS) haya concedido una plaza más.

De todos modos, la granadina tendrá que esperar al jueves para conocer de manera oficial su participación en el grupo que viajará a Vancouver y reconoció que todos los competidores españoles han tenido "muchas dudas durante este tiempo".

"No es fácil, ha habido incertidumbre, pero lo importante es que se ha solucionado y tenemos una plaza más. Hay que mirar para delante, Vancouver está ahí y que tenemos que dar el máximo", sentenció Rienda tras la presentación del videojuego oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.

Ahora, la andaluza lo tiene claro. "Hay que luchar todo, a los Juegos hay que ir con esa mentalidad, aunque también es verdad que hay una realidad detrás pero estoy entrenando bien, técnicamente estoy mejor y tenemos un mes para mejorar las cosas", destacó.

Rienda, que pasó las tres últimas temporadas recuperándose de una triada en la rodilla izquierda y de una rotura de ligamento cruzado interno en la derecha, apuntó que su estado físico es bueno y que se está encontrando bien.

"Han sido dos lesiones muy importantes  y tres años sin competir, estoy evolucionando bien, aunque de vez en cuando siento algo, pero responden bien y estoy contenta porque me  están permitiendo entrenar bien", matizó.

No será una decepción no conseguir medalla mientras yo dé siempre el máximo

"Mi objetivo es esquiar lo mejor posible, tener buenas sensaciones y ser competitiva al máximo y a partir de ahí, lo que venga, vendrá. No será una decepción no conseguir medalla mientras yo dé siempre el máximo, de esa forma estaré contenta conmigo misma", expresó la  esquiadora granadina.

Para Rienda, cada competición es "una oportunidad". "No hay que perder la esperanza, el esquí es así, y hay veces que el que lo está ganando todo no lo gana y el que menos pensabas pasa delante", expuso la abanderada del equipo español en los últimos Juegos de Invierno celebrados en Turín.

Cree que el resto de españoles hará buen papel. "Carolina Ruiz en esta última  competición ha estado muy bien, con una progresión importante, en una  disciplina muy difícil y tiene mucho mérito y confiamos en que puede hacerlo muy bien. También, los chicos están trabajando mucho e intentarán dar el máximo", apuntó.

Juegos de invierno en España

Por su parte la esquiadora española más laureada en Copa del Mundo, con seis victorias, reconoció que el que haya dos candidaturas españolas para albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno "da esperanzas para este tipo de deportes".

"Veo muy bien las dos candidaturas, no sé a quien se le dará, pero es importante que ciudades españolas se presenten y que se nos vea, y si un día se pudiesen celebrar unos Juegos Olímpicos de Invierno en España, sería un empujón grandísimo para los deportes invernales", agregó.

­ ­ ­ ­

Contador vuelca el Giro en la contrarreloj

Imagen de Alberto Contador durante la contrarreloj del Giro de Italia 2015.FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto marca el tercer mejor tiempo en meta y recupera el liderato. Fabio Aru ahora está a 2:28 en la general.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:36551