Rienda seguirá compitiendo después de Vancouver

  • La esquiadora granadina ve "luz al final del túnel" tras sus lesiones
  • En Vancouver participará en sus quintos Juegos Olímpicos
Ampliar fotoMaría José Rienda, en el eslalon gigante de la Copa del Mundo disputada en Are (Suecia) en 2006

María José Rienda, en el eslalon gigante de la Copa del Mundo disputada en Are (Suecia) en 2006. Allí obtuvo su primer triunfo en esta competición en el año anterior.REUTERS

EFE - CORTINA D'AMPEZZO (ITALIA) 

La andaluza María José Rienda, que en los Juegos de Vancouver (Canadá), el mes que viene, será olímpica por quinta vez, anunció que seguirá compitiendo la temporada que viene.

"En principio la idea es seguir. Estoy muy contenta y ya que he hecho tanto trabajo para volver, ese trabajo no se puede tirar ahora así como así. El año que viene me veis otra vez compitiendo", manifestó Rienda en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo.

Rienda, que pasó las tres últimas temporadas recuperándose de una tríada en la rodilla izquierda, primero, y de una rotura de ligamento cruzado interno en la derecha, después, no se clasificó para la segunda manga del gigante de la Copa del Mundo que se disputa en Cortina, pero, por primera vez en lo que va de temporada, mostró de nuevo su alegría, al vislumbrar la "luz al final del túnel".

"Hay días que se ve más y días que se ve menos, porque vengo de unas lesiones muy importantes y este año me lo tomo de transición para poder estar ahí de nuevo y poder ser mucho más competitiva el año que viene", indicó la esquiadora de Sierra Nevada.

"Estoy contenta, porque vengo de un periodo de veinte días de entrenamientos y aunque vengo un poquito cansada, veo que los resultados están saliendo. No he podido clasificarme para la segunda manga, pero me han sacado menos segundos y creo que hay una progresión por delante muy buena. Estamos en el buen camino y poco a poco iremos construyendo para estar de nuevo entre las primeras", dijo la campeona andaluza.

"Ahora nos vamos a ir a descansar un poquito a casa, unos cinco días, y después nos iremos a buscar carreras (de la Copa de Europa o de la FIS) o a un sitio que tenga buenas condiciones para seguir con el entrenamiento", declaró.

Vancouver, sus quintos Juegos

"Todo está por determinar, pero vemos que el trabajo está saliendo y eso es lo importante", dijo la esquiadora, de 34 años, que fue olímpica en los Juegos de Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (Estados Unidos) y Turín'06 (Italia), donde partía favorita al triunfo y donde se tuvo que conformar con el decimotercer puesto en el gigante, disciplina en la que logró todas sus victorias.

En Vancouver, la granadina entrará en el selecto club de los pentaolímpicos. "Es una alegría enorme poder participar en cinco Juegos Olímpicos. Para mí supone hacer historia y la verdad es que veinte años de alto rendimiento no es algo fácil", declaró Rienda, en la estación que albergó la cita de 1956.

"Este año me está costando más poder llegar en buenas condiciones ahí, pero estoy igualmente motivada y contenta", manifestó la granadina, que, de no conseguirlo en la cita olímpica y si confirma su regreso a los puestos de cabeza, el año que viene podrá volver a luchar por una medalla en los Mundiales que tendrán lugar en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Rienda logró sus seis victorias en Copa del Mundo en Are (Suecia), Lenzerheide (Suiza), Aspen (Estados Unidos), Ofterschwang (Alemania) -dos, en dos jornadas consecutivas- y Hafjell (Noruega).

­ ­ ­ ­
Lorenzo se cuela en la pelea Márquez-Rossi

Lorenzo se cuela en la pelea Márquez-Rossi

ÓSCAR LÓPEZ

El balear estrena en Jerez su casillero de victorias por delante ambos. Márquez aguanta el acoso del italiano y completa un doblete español. Rossi sigue líder del Mundial y el balear escala a la segunda plaza.

­ ­ ­ ­

Elecciones Reino Unido 2015

El miedo a la inmigración entra en campaña en el Reino Unido

El miedo a la inmigración entra en campaña en el Reino Unido

J. BARCIA (Corresponsal de RNE en Londres) - Será un factor a la hora de votar en las elecciones del 7 de mayo.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

El número de españoles sin localizar en Nepal se reduce a 21

García-Margallo ha dicho que siete permanecen en Langtang, una zona que está "gravísimamente afectada".

­ ­ ­ ­
El banquero Jaime Botín en una imagen de archivo

La Audiencia Nacional prohíbe a Jaime Botín sacar de España un Picasso de 26 millones

Se trata de Cabeza de mujer joven del período Gósol. El cuadro estaba en un barco británico en el puerto de Valencia.

­ ­ ­ ­

'Hipócrates': el hospital como siempre lo habías visto

ESTEBAN RAMÓN. - El director Thomas Litti, que ejerció 10 años la medicina, estrena su película en España.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:36551