Rienda seguirá compitiendo después de Vancouver

  • La esquiadora granadina ve "luz al final del túnel" tras sus lesiones
  • En Vancouver participará en sus quintos Juegos Olímpicos
Ampliar fotoMaría José Rienda, en el eslalon gigante de la Copa del Mundo disputada en Are (Suecia) en 2006

María José Rienda, en el eslalon gigante de la Copa del Mundo disputada en Are (Suecia) en 2006. Allí obtuvo su primer triunfo en esta competición en el año anterior.REUTERS

EFE - CORTINA D'AMPEZZO (ITALIA) 

La andaluza María José Rienda, que en los Juegos de Vancouver (Canadá), el mes que viene, será olímpica por quinta vez, anunció que seguirá compitiendo la temporada que viene.

"En principio la idea es seguir. Estoy muy contenta y ya que he hecho tanto trabajo para volver, ese trabajo no se puede tirar ahora así como así. El año que viene me veis otra vez compitiendo", manifestó Rienda en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo.

Rienda, que pasó las tres últimas temporadas recuperándose de una tríada en la rodilla izquierda, primero, y de una rotura de ligamento cruzado interno en la derecha, después, no se clasificó para la segunda manga del gigante de la Copa del Mundo que se disputa en Cortina, pero, por primera vez en lo que va de temporada, mostró de nuevo su alegría, al vislumbrar la "luz al final del túnel".

"Hay días que se ve más y días que se ve menos, porque vengo de unas lesiones muy importantes y este año me lo tomo de transición para poder estar ahí de nuevo y poder ser mucho más competitiva el año que viene", indicó la esquiadora de Sierra Nevada.

"Estoy contenta, porque vengo de un periodo de veinte días de entrenamientos y aunque vengo un poquito cansada, veo que los resultados están saliendo. No he podido clasificarme para la segunda manga, pero me han sacado menos segundos y creo que hay una progresión por delante muy buena. Estamos en el buen camino y poco a poco iremos construyendo para estar de nuevo entre las primeras", dijo la campeona andaluza.

"Ahora nos vamos a ir a descansar un poquito a casa, unos cinco días, y después nos iremos a buscar carreras (de la Copa de Europa o de la FIS) o a un sitio que tenga buenas condiciones para seguir con el entrenamiento", declaró.

Vancouver, sus quintos Juegos

"Todo está por determinar, pero vemos que el trabajo está saliendo y eso es lo importante", dijo la esquiadora, de 34 años, que fue olímpica en los Juegos de Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (Estados Unidos) y Turín'06 (Italia), donde partía favorita al triunfo y donde se tuvo que conformar con el decimotercer puesto en el gigante, disciplina en la que logró todas sus victorias.

En Vancouver, la granadina entrará en el selecto club de los pentaolímpicos. "Es una alegría enorme poder participar en cinco Juegos Olímpicos. Para mí supone hacer historia y la verdad es que veinte años de alto rendimiento no es algo fácil", declaró Rienda, en la estación que albergó la cita de 1956.

"Este año me está costando más poder llegar en buenas condiciones ahí, pero estoy igualmente motivada y contenta", manifestó la granadina, que, de no conseguirlo en la cita olímpica y si confirma su regreso a los puestos de cabeza, el año que viene podrá volver a luchar por una medalla en los Mundiales que tendrán lugar en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Rienda logró sus seis victorias en Copa del Mundo en Are (Suecia), Lenzerheide (Suiza), Aspen (Estados Unidos), Ofterschwang (Alemania) -dos, en dos jornadas consecutivas- y Hafjell (Noruega).

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

El subdirector del instituto se ha suicidado al perder la esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:36551