Rienda seguirá compitiendo después de Vancouver

  • La esquiadora granadina ve "luz al final del túnel" tras sus lesiones
  • En Vancouver participará en sus quintos Juegos Olímpicos
Ampliar fotoMaría José Rienda, en el eslalon gigante de la Copa del Mundo disputada en Are (Suecia) en 2006

María José Rienda, en el eslalon gigante de la Copa del Mundo disputada en Are (Suecia) en 2006. Allí obtuvo su primer triunfo en esta competición en el año anterior.REUTERS

EFE - CORTINA D'AMPEZZO (ITALIA) 

La andaluza María José Rienda, que en los Juegos de Vancouver (Canadá), el mes que viene, será olímpica por quinta vez, anunció que seguirá compitiendo la temporada que viene.

"En principio la idea es seguir. Estoy muy contenta y ya que he hecho tanto trabajo para volver, ese trabajo no se puede tirar ahora así como así. El año que viene me veis otra vez compitiendo", manifestó Rienda en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo.

Rienda, que pasó las tres últimas temporadas recuperándose de una tríada en la rodilla izquierda, primero, y de una rotura de ligamento cruzado interno en la derecha, después, no se clasificó para la segunda manga del gigante de la Copa del Mundo que se disputa en Cortina, pero, por primera vez en lo que va de temporada, mostró de nuevo su alegría, al vislumbrar la "luz al final del túnel".

"Hay días que se ve más y días que se ve menos, porque vengo de unas lesiones muy importantes y este año me lo tomo de transición para poder estar ahí de nuevo y poder ser mucho más competitiva el año que viene", indicó la esquiadora de Sierra Nevada.

"Estoy contenta, porque vengo de un periodo de veinte días de entrenamientos y aunque vengo un poquito cansada, veo que los resultados están saliendo. No he podido clasificarme para la segunda manga, pero me han sacado menos segundos y creo que hay una progresión por delante muy buena. Estamos en el buen camino y poco a poco iremos construyendo para estar de nuevo entre las primeras", dijo la campeona andaluza.

"Ahora nos vamos a ir a descansar un poquito a casa, unos cinco días, y después nos iremos a buscar carreras (de la Copa de Europa o de la FIS) o a un sitio que tenga buenas condiciones para seguir con el entrenamiento", declaró.

Vancouver, sus quintos Juegos

"Todo está por determinar, pero vemos que el trabajo está saliendo y eso es lo importante", dijo la esquiadora, de 34 años, que fue olímpica en los Juegos de Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (Estados Unidos) y Turín'06 (Italia), donde partía favorita al triunfo y donde se tuvo que conformar con el decimotercer puesto en el gigante, disciplina en la que logró todas sus victorias.

En Vancouver, la granadina entrará en el selecto club de los pentaolímpicos. "Es una alegría enorme poder participar en cinco Juegos Olímpicos. Para mí supone hacer historia y la verdad es que veinte años de alto rendimiento no es algo fácil", declaró Rienda, en la estación que albergó la cita de 1956.

"Este año me está costando más poder llegar en buenas condiciones ahí, pero estoy igualmente motivada y contenta", manifestó la granadina, que, de no conseguirlo en la cita olímpica y si confirma su regreso a los puestos de cabeza, el año que viene podrá volver a luchar por una medalla en los Mundiales que tendrán lugar en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Rienda logró sus seis victorias en Copa del Mundo en Are (Suecia), Lenzerheide (Suiza), Aspen (Estados Unidos), Ofterschwang (Alemania) -dos, en dos jornadas consecutivas- y Hafjell (Noruega).

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:36551