Enlaces accesibilidad

Cristiano Ronaldo, el nuevo icono de Armani

  • Desde febrero, junto a Megan Fox, ocuparán los carteles de medio mundo
  • La pareja sustituye a los anteriores modelos, David y Victoria Beckham

Por
Cristiano Ronaldo, la nueva imagen de Armani
Cristiano Ronaldo, la nueva imagen de Armani

Cristiano Ronaldo es la nueva imagen para Armani de la 'Colección Primavera-Verano 2010' y aunque aún no han sido presentadas todas las fotografías, ya se han filtrado algunas de las instantáneas del jugador del Real Madrid luciendo sus célebres abdominales como marco para la ropa interior del diseñador.

Cristiano sigue los pasos de otros futbolistas que han desarrollado también una carrera como modelos para el diseñador italiano, como lo fueron antes que él otras estrellas del mundo, algunas madridistas, como Luis FigoThierry HenryChristian VieriFabio CannavaroAndriy ShevchenkoKakà sobre todo David Beckham

El inglés, acompañado por su mujer, Victoria, era desde 2007 la imagen de Armani Underwear que se veía en las principales revistas de moda y carteles promocionales de todo el mundo.

A partir de febrero, el madridista, junto a la actriz estadounidense Megan Fox,  será quien ocupe esos carteles. 

Esta es la énesima vez que el portugués sustituye a David Beckham, como si fuera una premonición del príncipe que destrona al rey. Así sucedió en el Manchester United, donde Ronaldo llegó para recoger el número 7 abandonado por David, o en los reclamos publicitarios. Incluso ambos jugadores coincidieron al coger el mismo puente aéreo, Manchester-Madrid.

Fin de la época Beckham e inicio del reinado Cristiano

Cristiano Ronaldo es el jugador de fútbol más rentable de la historia, por delante incluso de David Beckham. Campañas de todo tipo reclaman al portugués, ropa deportiva, coches, bancos o bebidas, etc. por el mundo entero. El crack ha conseguido que incluso Asia se rinda a sus pies, publicitando fotocopiadoras o bebidas isotónicas.

Las marcas 'CR7' y 'CR9' generan muchos dividendos, tanto para él como para el Real Madrid, poseedor del 40% de sus derechos. Se calcula que Ronaldo S.A. produce al año 35 millones de euros,  de los que más de la mitad se originan por la publicidad.

Sus contratos más sustanciosos son los firmados con el Banco Espirito Santo (5 millones de euros), la marca de champús Clear (585.000 euros), Castrol, Soccerade, EA Sports, Fuji Xerox, Extra Joss, Suzuki, Pepe Jeans y Konami, entre otras firmas.

Pero la relación comercial más fructífera es la que mantiene con Nike, marca de la que es su jugador franquicia para el segmento del fútbol y que le presentó un contrato de renovación valorado en 6,5 millones de euros por cada año que Cristiano Ronaldo calce las botas de la firma estadounidense, según aventuró en su día el Daily Mirror.

Aún falta averiguar los emolumentos que CR9 percibirá por parte de la marca italiana Armani Jeans. 

Sin embargo, Ronaldo no es sólo un receptor de reclamos comerciales. Sus agentes aseguran que rechazan el 90% de las proposiciones comerciales que les son ofrecidas por la incompatibilidad con la profesión del jugador.

Pero, con todo, Cristiano Ronaldo también enarbola su lado solidario. Desde el año pasado, el 'crack' portugués es embajador de la Cruz Roja Internacional, para la que promociona la campaña 'Goles para la Cruz Roja', a favor de las víctimas de las minas anti personales en Afganistán.