
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dirige a sus jugadores en un entrenamiento.REUTERS/Eddie Keogh
La polémica está servida en la Premier. La derrota del Wolverhampton en Old Trafford ante el Manchester United (3-0) ha escocido a alguien más, aparte de a los aficionados de los 'Wolves'. El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, acusa al equipo de dañar la credibilidad de la Premier League.
Los 'Lobos' (traducción al castellano de 'Wolves') que la jornada previa derrotaron al Tottenham se tornaron en corderos ante el United, a juicio de Wenger. El motivo, los diez cambios en la alineación titular entre uno y otro equipo.
Tras el empate del Arsenal ante el recién ascendido Burnley (1-1), Wenger se quejó amargamente de que su equipo tendría que resolver un partido más que el United, en referencia al paseo que supuso para los de Ferguson su victoria ante el Wolverhampton.
"Creo que es un problema para la credibilidad internacional de la Premier, pero no es mi problema sino de la Premier League", dijo el entrenador francés a la BBC. El conjunto de Londres está inmerso en la persecución al Chelsea junto al United, y los resultados perjudican sus aspiraciones.
La Premier tampoco ha sido ajena a la polémica, sino que hizo llegar sus observaciones el mismo miércoles al recién ascendido Wanderers y asegura en un comunicado que esperará a recibir las alegaciones del club de Wolverhampton antes de decidir si emprenden acciones.
El entrenador del Wanderers, Mick McCarthy se justificó alegando que el apretado calendario de competición le obliga a disponer de su plantilla para otros compromisos y que los aficionados 'Wolves' lo entenderían cuando derrotaran al Burnley el domingo.
No se sabe si lo entenderán el domingo, pero ya el mismo miércoles los aficionados de Wolverhampton desplazados a Old Trafford cantaron "We want our money back" ("que nos devuelvan el dinero"), tras la derrota que les coloca terceros por la cola.
El seleccionador ha dado la lista de los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa. Repiten los campeones del mundo excepto Marchena, Capdevila y los lesionados Puyol y Villa. En su lugar van Negredo, Jordi Alba, Juanfran y Cazorla.
La oposición denuncia varias explosiones en la capital y su periferia. El enviado especial de la ONU viajará a Siria este lunes.
Los arrestados pertenecen a los aparatos "militar" y de "captación" de la organización criminal.
La empresa española reclama 8.000 millones por las acciones de YPF. El opositor Julián Obiglio (Pro), califica la operación como una "confiscación" "ilegal".
CONXITA CASANOVAS - Cosmópolis, un film con expectativas puestas que nos ha decepcionado. Paraíso amor, de Ulrich Sedl, es una de las apuestas para ganar en Cannes. De rouille et D'os, de Jacques Audiard, aporta momentos emocionantes.
El director mundial de productos emergentes de Google opina que "hay que dejar de formar abogados y formar más ingenieros".