Enlaces accesibilidad

El Olympiakos sella su pase ante un Arsenal juvenil

  • El conjunto griego aprovecha el 'regalo' de Wenger
  • Leonardo marcó el único tanto del partido
  • El Standard se mete en la Europa League con un gol de su portero

Por
El Olympiakos se impone al Arsenal y consigue pasar com segundo de grupo.
El Olympiakos se impone al Arsenal y consigue pasar com segundo de grupo.

OLYMPIAKOS 1-0 ARSENAL

1 - OlympiaKos: Nikopolidis; Galitsios, Papadopoulos, Mellberg, Raúl Bravo; Galleti, Dudu (Domi, m.86), Maresca, Leonardo; Óscar González (Pantos, m.93) y Mitroglou.

0 - Arsenal: Fabianski; Gilbert, Bartley, Silvestre, Cruise; Ramsey, Song, Fran Mérida; Walcott, Vela y Wilshere (Sunu, m.77).

Goles: 1-0, m.47: Leonardo.

Goles: 1-0, m.47: Leonardo.

STANDARD 1-1 AZ ALKMAAR

1 - Standard : Bolat ; Marcos, Sarr, Felipe (min 84, Cyriac), Mulemo, Witsel, Nicaise, Dalmat (min 79, Traore), De Camargo, Jovanovic, Mbokani.

1- AZ Alkmaar: Romero ; Jaliens, Moisander, Moreno, Pocognoni, Mendes, Schaars, Holman (min 46, Martens), El Hambaoui (min 90, Pellé), Dembele, Lens (min 73, Wernbloom).

Goles : min 42, 0-1 : Lens; min 94, 1-1 : Bolat.

El Olympiacos no ha desaprovechado el regalo del Arsenal, que ya clasificado como primero de grupo alineó un once casi juvenil en el Pireo, para sellar su pase a los octavos de final con un solitario tanto (1-0) del brasileño Leonardo.

Un castigo, quizá excesivo, para el entusiasta juego desplegado por los jóvenes 'gunners', que plantaron en todo momento cara a un conjunto heleno conocedor de que con un empate le bastaba para asegurar la segunda plaza del grupo.

Pero la bisoñez de los pupilos de Arsene Wenger, siete de los cuales no superaban los veinte años, posibilitó que, poco a poco, el Olympiacos fuera haciéndose dueño del encuentro, hasta decantarlo definitivamente a su favor en los minutos iniciales del segundo tiempo.

El tanto de Leonardo, a los cuarenta y siete minutos de juego, no frenó el ímpetu del Arsenal, que liderado por el delantero mexicano Carlos Vela buscó hasta el final el tanto del empate.

Un pequeño revés para la muchachada 'gunner', aunque los Wilshere, de 17 años, Cruise (18), Bartely (18) o el español Fran Mérida (19) tienen todavía por delante muchas noches europeas, en las que quizá saquen provecho a las lecciones aprendidas hoy en el Pireo.

El portero del Standard mete a los belgas en la Europa League

Por su parte, el Standard y el AZ Alkmaar empataron (1-1) en partido de Liga de Campeones (Grupo H) disputado esta noche en el estadio de Sclessin, en Lieja, y con este resultado, el equipo belga terminó la liguilla en tercera posición y se clasificó para la Liga Europa, mientras el AZ quedó eliminado de todas la competiciones europeas.

El campeón belga dispuso de las mejores ocasiones de gol en la primera parte con un golpe franco de Nicaise desviado por Romero en el minuto 12, un remate de cabeza de Milan Jovanovic en el minuto 14 y un golpe franco del mismo delantero serbio que se estrelló en el larguero en el minuto 28.

Pero fue el AZ Alkmaar quien se adelantó en el marcador en el minuto 42 en un rápido contraataque. Pocognoni desbordó por la izquierda y su centro fue rematado por Jeremain Lens. El Standard reaccionó pero el remate espectacular de Igor De Camargo fue rechazado por el poste en el minuto 45.

El equipo de Laszlo Boloni dominó la segundo parte frente a un adversario perfectamente organizado defensivamente. Dos remates de De Camargo (min 54) y de Felipe (min 63) inquietaron a Romero. El portero del equipo holandés detuvo también un gran golpe franco de Nicaise (min 70).

Cuando el partido parecía decidido, el Standard empató milagrosamente con un cabezazo de su portero Sinan Bolat que había subido en el minuto 94 para rematar un centro de Nicaise.