Enlaces accesibilidad

Sólo el Arsenal lo tiene hecho en el Grupo H

  • El equipo de Fábregas buscará asegurar el primer puesto del grupo
  • Por su parte el Standard de Lieja ha viajado a Londres con varias bajas
  • El AZ Alkmaar de Koeman, obligado a ganar ante Olympiakos
  • Los griegos tendrán aún la oportunidad de pasar contra el Arsenal en Atenas

Por
El AZ Alkmaar de Ronald Koeman se la juega ante el Olympiakos
El AZ Alkmaar de Ronald Koeman se la juega ante el Olympiakos

Los pupilos de Arsène Wenger intentarán recuperarse del varapalo sufrido en la Premier este fin de semana después de caer frente al Sunderland, lo que les deja a ocho puntos de la cabeza de la liga, aunque con un partido menos. Los 'Gunners' se medirán ante el Standard de Lieja con varias bajas de peso, entre ellas las de Van Persie, Bendtner, Fabianski, Diaby, Clichy y Djourou.

El Arsenal ha conseguido tres victorias y un empate en sus cuatro partidos de 'Champions', en un grupo a priori fácil para él y en el que Olympiakos, Standard de Lieja y AZ Alkmar todavía tienen opciones para clasificarse.

El equipo de Fábregas buscará asegurar el primer puesto del grupo para no tener que jugárselo en el llamado "infierno heleno" del Olympiakos, contra quien se enfrenta en la última jornada.

"En este momento tenemos muy buenos jugadores jóvenes, aunque hay que decir que los que van llegando ahora tienen por delante a otros futbolistas que también son muy jóvenes, por lo que es más difícil para ellos llegar al primer equipo que a la generación de Denilson o Fábregas", explicó.

Por su parte el Standard de Lieja ha viajado a Londres con varias bajas importantes, lo que complica aún más sus opciones de dar la sorpresa en el feudo del Arsenal y mantener así vivas sus opciones de pasar a la fase final de Liga de Campeones.

A las bajas ya conocidas de Steven Defour, Gregory Dufer e Igor De Camargo se ha unido la de Milan Jovanovic, lesionado en el muslo. El internacional serbio ha viajado a la capital inglesa pero todo indica que no estará en condiciones de jugar, lo que supondría la ausencia de una de las estrellas del equipo y referencias en ataque, al igual que De Camargo.

Con sólo cuatro puntos en los cuatro partidos hasta ahora disputados en Liga de Campeones, el Standard tiene la obligación matemática de puntuar en el Emirates Stadium para conservar las posibilidades de clasificarse. "Va a ser muy complicado pero en el fútbol puede pasar de todo. El Rubin Kazan gano en el campo del FC Barcelona. ¿Porqué no podríamos ganar nosotros en el campo del Arsenal?" se preguntó Laszlo Boloni, el entrenador rumano del campeón belga, en declaraciones recogidas por la prensa belga.

El Standard no atraviesa su mejor momento en la liga nacional, ya que ocupa la cuarta posición a 10 puntos del Anderlecht, actual líder, tras su derrota (2-1) el pasado sábado frente al Gante. "No tenemos la misma agresividad que la temporada pasada. Pero en la Liga de Campeones, la mentalidad es diferente", afirmó Boloni.

El AZ Alkmaar, obligado a ganar ante Olympiakos para mantener sus opciones

El AZ Alkmaar está obligado a ganar mañana, en su estadio, ante el Olympiacos para mantener sus opciones matemáticas de pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras haber sólo sumado dos puntos hasta el momento en el grupo H.

El AZ, que ocupa el último lugar en su grupo, está a cuatro puntos de su rival de mañana, el segundo clasificado, y sólo dos victorias en las dos jornadas restantes le permitirían soñar con la clasificación.

Así lo reconoció el técnico del equipo holandés y ex futbolista del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien señaló en conferencia de prensa que el AZ "tiene que ganar", ya que "un empate no sirve para nada y otro resultado diferente de una victoria no es bueno". Koeman no podrá contar mañana con el defensa Kew Jaliens, que se lesionó en el partido contra el Roda en la última jornada de la liga nacional.

Sin embargo, el equipo holandés podrá volver a alinear a los delanteros Moussa Dembélé, Graziano Pellè y Ari, los dos primeros recuperados de sus respectivas lesiones, y el portugués tras cumplir la sanción que le impidió jugar el último encuentro de Liga de Campeones. Bajo los palos, Koeman seguirá manteniendo a Sergio Romero, pese a la floja actuación de éste ante el Roda, ya que "todo el mundo merece confianza, y más que nadie un portero", según Koeman.

El Olympiacos viajó a Holanda decidido a vencer en su partido contra el Alkmaar mañana en la Liga de Campeones para no dar a los tulipanes opciones en la competición. "Ganamos al Alkmaar en casa, por lo que sabemos que también podemos ganarles en Holanda, pero también es posible la derrota. Esto es fútbol", dijo el ex internacional español Raúl Bravo.

Por su parte, el portavoz del equipo griego, Gianis Moralis, declaró en el aeropuerto internacional de Atenas que "se trata de un partido difícil", pero que tratarán de ganar para poder clasificarse para la siguiente ronda. Añadió que en caso de que no se logre la victoria en el choque, el Olympiacos tendrá aún la oportunidad de pasar en el partido contra el Arsenal en Atenas en el último encuentro de la fase de grupos. "No es que sea más fácil, pero jugando en casa y con el estadio lleno, habrá más posibilidades de ganar", dijo Moralis.

El técnico brasilero de Olympiacos, Zico, declaró que "el segundo puesto es posible" pese a las lesiones que afectan a algunos de sus jugadores. En el campeonato griego, el Olympiacos se encuentra en segundo lugar con 27 puntos, por detrás del Panathinaikos, con 29 puntos.