Enlaces accesibilidad

Villa: "Casillas es el mejor portero del mundo"

  • El delantero quiso elogiar a Casillas por sus 100 partidos con la 'Roja'
  • "Es difícil encontrar a otro que haya conseguido lo que ha hecho Iker"
  • El guardameta hizo un repaso a su trayectoria. "He vivido más momentos malos que buenos"
  • Este sábado, a las 20:45 España-Agentina,en directo por La1, RTVE.es
  • Especial Centenario de la selección española de fútbol

Por
Halagos para Casillas y Xavi

El delantero del Valencia e internacional David Villa aseguró que el portero de la selección española Iker Casillas es el mejor del mundo.

Y es que el guardamenta madrileño ha empezado este viernes en la rueda de prensa anterior al partido amistoso frente a Argentina ha recibir un merecido homenaje por sus cien partidos con la 'Roja'.

"Casillas es el mejor del mundo. Los tres porteros que tenemos en la selección (Casillas, Reina y Diego López) están entre los cinco mejores del mundo. Es una suerte saber que tenemos detrás a gente tan buena. Las estadísticas lo dicen, es difícil encontrar a otro que haya conseguido lo de Iker".

Por su parte, Casillas, que elogió también a su compañero de selección, hizo un repaso a su trayectoria con la 'Roja', señalando que ha vivido "más momentos malos que buenos".

"En el caso de que se diese la confirmación de jugar, recordaré muchos momentos vividos en la selección, quizás más malos que buenos, por las eliminaciones que hemos tenido en Eurocopas y Mundiales, pero me quedo con lo último, que ha sido maravilloso y espectacular, ganar una Eurocopa después de 44 años. Ha sido breve pero lo hemos vivido intensamente".

En este repaso el guardameta quiso destacar especialmente al ex seleccionador José Antonio Camacho como la persona que más le ha marcado como internacional. "Fue el que apostó por mi y  me dio la oportunidad de debutar".

Por otro lado, el portero del Real Madrid quiso hablar del rival de este sábado, avisando que a pesar de haber tenido dificultades en la clasificación "Argentina no deja de ser Argentina, ha sido campeona del mundo y tiene grandes jugadores".

Maradona señaló este miércoles que "Xavi sienta cátedra cada vez que juega", algo que para Casillas no es nuevo. "Ahora es fácil subirse al carro de que Xavi es bueno. Siempre he dicho que es el jugador más importante del Barça y en la selección es ahora mismo nuestro jugador más emblemático".

Navas: "No me han hecho novatadas"

El jugador del Sevilla Jesús Navas, que acude a su primera convocatoria con la selección se mostró feliz por estar con España.

"Estoy muy contento. Me he encontrado muy bien, ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando en la misma línea y disfrutar de la selección y de este momento"

Además aseguró que no ha sufrido ninguna novatada por el momento. "Me he encontrado unos compañeros impresionantes y muy humanos"