content:'F-N-X-TEDEPORT-TEAUTOM-TEMOTOS-TESSECMOT-TESCATE03-',overlay:false content:'/deportes/motor/motogp/secciones/categoria-motogp/?cad='content:'/deportes/motor/motogp/secciones/categoria-motogp/?cad='

MotoGP 'made in Spain'

  • La moto, de una empresa navarra, disputará cinco Grandes Premios
  • Iván Silva será la cara visible en pista del proyecto
  • La moto llegará al Mundial tras tres años de trabajo
Ampliar fotoIván Silva será el piloto del nuevo proyecto de MotoGP.

Iván Silva será el piloto del nuevo proyecto de MotoGP.motogp.com

EUROPA PRESS 

 La primera MotoGP española, de la empresa Inmotec, debutará en  Montmeló en la temporada 2010 y correrá cinco grandes premios con Iván Silva como piloto, según confirmó hoy el responsable del  proyecto Oscar Gorría.

Este equipo tomará parte en cinco grandes premios en la temporada  2010 del Mundial de Motociclismo: Montmeló, Misano, Brno, Balatonring  y Valencia. "Son los grandes premios que mejor nos vienen por el calendario del proyecto", comentó Gorría. El circuito húngaro de  Balatonring es uno de los elegidos "porque al ser nuevo, todos llegamos igual", expresó el responsable del proyecto. El debut en pista de la moto será en los tests de Qatar.

La empresa de ingeniería Inmotec, con sede en Pamplona, presentó esta tarde la Inmotec GPI 10, la primera MotoGP íntegramente española, proyecto en el que llevan tres años trabajando. El proyecto cuenta con ingenieros y técnicos como Nicolas Reyner, que trabajó en el equipo de Kenny Roberts y que será director técnico.

Apoyo de la Universidad de Navarra

La empresa, apoyada por la Universidad de Navarra, gestiona el  equipo Inerzia-Inmotec de la categoría Extreme del Campeonato de  España de Velocidad (CEV), con una Kawasaki ZX10 pilotada por Iván  Silva, piloto que se encargó de las pruebas de la MotoGP. Además, prepara un proyecto para participar en la categoría Moto2 del CEV y  del Mundial de Motociclismo.

­ ­ ­ ­

El Madrid arrebata al Barça la Copa

Ver vídeo El entrenador madridista, satisfecho ante las cámaras de TVE por el triunfo de su equipo en la final de Copa frente al regal Barcelona. ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto madridista se alza con su 23º título copero después de ganar al Barcelona Regal por 74-91. Llull y Carroll lideraron el festival anotador de los blancos.

­ ­ ­ ­
Irán deja de vender petróleo a Francia y Reino Unido

Irán deja de vender petróleo a Francia y Reino Unido

"Venderemos el petróleo a nuevos clientes", ha dicho el portavoz del Ministerio de Petróleo, Alireza Nikzad.

­ ­ ­ ­

Congreso del Partido Popular

Rajoy:

Rajoy: Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1326572',playerId:'none',assetID:'1326572_es_videos',location:'portada',source:'vid1326572'

"Si queremos empleo tenemos que hacer lo que hemos hecho"

­ ­ ­ ­
Minuto a minuto: María Leon: "Ya me siento premiada, la película ha sido un regalo"

Los Goya, minuto a minuto

La 1, RNE y RTVE.es ofrecen la ceremonia de entrega de los Goya. Toni Garrido, de RNE, comentará un año más la gala .

­ ­ ­ ­
Google trabaja en un generador de contraseñas seguras para Chrome

Google trabaja en un generador de contraseñas seguras para Chrome

El navegador quiere evitar inconvenientes a los usuarios. Detectará cuando está ante un formulario de registro.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297