Enlaces accesibilidad

El Arsenal quiere sellar su clasificación ante el "imprevisible" AZ Alkmaar

Por
Cesc Fábregas intentará guiar a su equipo hacia la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Cesc Fábregas intentará guiar a su equipo hacia la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Bien posicionado en la Premier, el Arsenal de Cesc Fábregas busca este miércoles en el Emirates allanar matemáticamente su clasificación europea, ante el imprevisible AZ de Ronald Koeman, que luchará por mantener vivas sus opciones en la Champions [miércoles, 20:45].

Los "gunners" lideran el grupo H de la fase de grupos en el torneo europeo y terceros en la Premier, tras derrotar al Tottenham el pasado sábado. La victoria ante su eterno rival ha dado una dosis extra de confianza a los de Wenger.

El técnico galo no podrá contar con Clichy, que sufre una lesión en la espalda que le dejará fuera varias semanas. Para suplirlo, el "míster" podría optar por los servicios del jovencísimo Kieran Gibbs, un jugador que actualmente cuenta con opciones reales de pasar a formar parte de los planes del italiano Fabio Capello con la selección inglesa.

Por su parte, el AZ, un club "imprevisible", según Robin Van Persie, se juega el mantenimiento de sus opciones de clasificación para la siguiente fase del torneo sin su delantero Mounir El Hamdaoui, una de las estrellas del equipo, ni con el portero reserva Erik Heijblok.

El internacional marroquí, máximo goleador de la liga holandesa la temporada pasada, sufre una lesión en el muslo izquierdo desde el pasado miércoles, y tampoco podrá estar en el partido del próximo 24 de noviembre contra el Olympiacos. El portero reserva Erik Heijblok será otro de los ausentes en el partido contra el Arsenal.

El Olympiacos quiere sentenciar al Standard

En el segundo partido del grupo H, el Standard de Lieja recibe al Olympiacos, obligado a ganar para mantener alguna posibilidad de seguir adelante en la competición después de haber obtenido sólo un punto en los tres primeros encuentros. [miércoles, 20:45]

"Jugaremos al ataque y con la ayuda de nuestro público esperamos obtener los tres puntos", dijo Laszlo Boloni, su entrenador. En el partido de ida, que se disputó hace 15 días en Atenas, el Olympiacos se impuso (2-1) con un gol en el ultimo minuto.

"Merecíamos por lo menos el empate. Sólo nos faltó un poco de experiencia", comentó Boloni quien, para este choque decisivo, volverá a sufrir la baja de su capitán Steven Defour, lesionado. Tampoco estarán Nicaise y Traore, mientras que el portero turco Balat, el defensa belga Mulemo y el centrocampista francés Dalmat son duda.

Por contra, el Olympiacos de Atenas ha viajado a Bélgica con la mayoría de sus estrellas y decidido a triunfar. El equipo rojiblanco de El Pireo contará con sus puntales Maresca, Ledesma y la gran promesa Fetfatzidis, quien con sólo 19 años se ha convertido en un elemento esencial de los griegos. Quien no podrá jugar es Torodisis, máximo goleador del Olympiacos en las competiciones europeas y que está lesionado.

Antes de partir hacia Bélgica, Dudu aseguró a la prensa local que van a "derrotar" a sus rivales. "Sabemos que tenemos a la afición con nosotros. Jugaremos en forma inteligente y nos iremos con la victoria", aseguró.

El Olympiacos suma seis puntos después de sus victorias en casa ante el AZ Alkmaar y el propio Standard. Ahora mismo, el equipo griego es segundo en el grupo H, por detrás del Arsenal, que le aventaja en un punto.